En hospital de Ciudad Juárez

Fallece menor que se disparó en pacto suicida

El otro aún se encuentra con vida; está en coma inducido

Víctor Hugo Valdovinos
viernes, 07 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Ayer al mediodía falleció uno de los estudiantes de secundaria que el pasado domingo juntaron sus cabezas y se dispararon para sellar una amistad y una vida llena de depresiones, donde tiempo atrás ya habían intentado suicidarse ingiriendo pastillas, por lo que ahora sólo uno de ellos mantiene su lucha por sobrevivir.
Debido a la gravedad de sus lesiones, a eso del mediodía en Ciudad Juárez se confirmó el deceso de Mario Eder Cruz Sánchez de 14 años, quien junto con Juan Pablo A.S. de 13 años, su compañero y amigo desde que estaban en el preescolar, se debatía entre la vida y la muerte con coma inducido, ya que los médicos determinaron ese procedimiento para evitar que las heridas inflamaran sus cerebros.
Este drama tiene como antecedente que tiempo atrás, los dos amigos que mantenían una relación muy cercana, habían decidido acabar con sus vidas ingiriendo pastillas, pero en aquella ocasión fueron salvados a tiempo y desde entonces, sus familias los cuidaban para evitar otro episodio similar.
No obstante, la noche del pasado sábado en un rancho en Casas Grandes, uno de ellos quien se hallaba con su padre, le robó la pistola que usaba para cuidarse en ese rancho y asimismo, tomó las llaves tanto de la vagoneta Suburban color oro que usó para encontrarse con su amigo, como las llaves de la otra camioneta para evitar que su padre lo siguiera a Nuevo Casas Grandes.
Temiendo por la seguridad de su hijo que dijo “no sabía manejar”, el padre llamó a las autoridades para que lo interceptaran y ante la falta de resultados, le enteró a su esposa, quien de inmediato supo dónde buscar a su hijo y asimismo contactó a la madre del otro menor, que al coincidir ya en el 3706 de la calle Pablo Gómez en la colonia Nuevo Triunfo, los hallaron ya lesionados.
Por su parte, las autoridades de la Fiscalía General del Estado están descartando de manera definitiva que el intento de suicidio haya sido atendiendo un reto por internet de los que ya han cobrado vidas, pues señalan que por la mecánica de los acontecimiento y el antecedente de que ya habían intentado quitarse la vida, todo se debe a situaciones personales de ellos mismos quienes hasta destruyeron sus teléfonos celulares antes de llevar a cabo el pacto que a uno lo tiene al borde de la muerte y que ayer ya cobró la vida del otro.