Nuevo Casas Grandes

Exigen telefonistas sus derechos

Entre las demandas está que se respete contrato colectivo y manifestarse en contra de separación de Telmex

Saturnino Martínez Nava

viernes, 01 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El Sindicato de Telefonistas de México, se instalaron frente a la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, para hacer patente sus demandas, entre ellas que se respete el contrato colectivo y manifestarse en contra de la separación de Telmex.

Fue la tarde del jueves 31 de enero del año en curso, cuando los telefonistas realizaron sus demandas.

“Estamos en pie de lucha, de que no se dé una respuesta favorable a nuestras peticiones, nos iremos a huelga”, expresó el líder del sindicato en este municipio, Arturo Loya.

El dirigente sindical, junto con demás agremiados a este organismo, piden enfáticamente que no se realice un divisionismo en la empresa telefónica.

Arturo Loya, mencionó que en este primer trimestre se piensan cambiar a 14 mil trabajadores a una empresa que aún no conocen.

Por ello, a nivel nacional se están pronunciando en contra de estas disposiciones realizadas en el gobierno federal anterior.

“Nuestra estrategia siempre ha buscado una salida a través del diálogo y propuestas ante el IFT y el Gobierno Federal, tanto con el anterior como ahora el actual, así como, implementar las acciones jurídicas necesarias, generar la solidaridad nacional e internacional, impulsar campañas en los medios de comunicación y movilizaciones a nivel nacional, mantener informada a la organización en forma permanente, hemos presentado un emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, se tienen presentados 5 amparos ante el Poder Judicial Federal, en materia laboral y administrativa, contra diversas resoluciones del IFT que lesionan nuestros derechos, los que se encuentran en revisión por las instancias correspondientes; cabe indicar que continuaremos utilizando esta estrategia en contra de cualquier acto o resolución del organismo regulador que insista en su objetivo de separar a la empresa y en contra de nuestros derechos, ejemplo de ello es que en la ruta determinada por el regulador se establece que, al término del primer trimestre de 2019, tanto Teléfonos de México como su filial Teléfonos del Noroeste, “deberán concluir con la transferencia del personal sindicalizados a las nuevas empresas mayoristas”, se detalla en el documento leído por el sindicato de Telefonistas de México.

Estos mismos están en espera de las decisiones que se tomen en este primer trimestre, y de no ser favorables para el gremio, la huelga será inminente.

close
search