Nuevo Casas Grandes

Exigen presupuesto para Fiscalía Noroeste

Demanda Omar Bazán que se asignen recursos suficientes para el próximo año

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 09:25

Nuevo Casas Grandes.- El diputado Omar Bazán Flores, señaló la urgencia de que se contemple en el presupuesto 2020 el proyecto de la Fiscalía Zona noroeste, la cual comprende al Distrito Galeana y los municipios de Madera y Gómez Farías, teniendo como sede a Nuevo Casas Grandes. 

El diputado Omar Bazán demandó al gobierno estatal asigne presupuesto suficiente en el próximo año, para la operación de la Fiscalía zona Noroeste, lo anterior ante el incremento de la incidencia delictiva.

 A través de un punto de acuerdo presentado ante el Congreso del Estado, el también dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió que se cumpla el decreto publicado en octubre del 2018, que establece la creación de una Fiscalía para esta región noroeste del Estado de Chihuahua.

 “Para ello, es urgente que el gobierno  estatal realice las previsiones presupuestales y administrativas que resulten necesarias para la infraestructura que sea indispensable, así como los recursos humanos financieros imprescindibles para su debida operación”, señaló Bazán Flores.

De acuerdo al Decreto, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste,  tiene su sede en la ciudad de Nuevo Casas Grandes y comprende el Distrito Judicial Galeana y los municipios de Madera y Gómez Farías.

En este momento en que se analiza la proyección presupuestaria para el 2020, es necesario se contemple a la Fiscalía zona noroeste, sostuvo el legislador priista.

 “Ante el alza de la incidencia delictiva, es urgente  no solo destinar el recurso humano y material, también responder con estrategia policial para satisfacer las demandas de seguridad que exige la población en esa región de Chihuahua”, dijo por último Omar Bazán.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search