Exige Bazán reunión urgente de mesa de seguridad

Es evidente que no hay estrategia para frenar la delincuencia, señaló el legislador

Staff/ El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 16:05
|

Chihuahua.- Ante el repunte de homicidios en el territorio estatal y concretamente por los ocurridos ayer en los límites con el estado de Sonora, el diputado Omar Bazán dijo que es  urgente la instalación de una mesa de trabajo multidisciplinaria que desarrolle acciones más efectivas para abatir la incidencia delictiva.

Para ello propuso al Congreso haga un llamado al gobernador Javier Corral para  que convoque a las fuerzas estatales, Guardia Nacional, CEDH y al mismo Poder Legislativo, para analizar e implementar estrategias integrales de prevención y combate a la delincuencia.

El legislador priista condenó los hechos registrados ayer donde fueron asesinados varios integrantes de la familia Lebarón y exigió a las autoridades competentes su  esclarecimiento.

Es evidente que las actuales estrategias anti crimen por parte del Estado y federación han fallado en todo el territorio estatal,  señaló Bazán Flores. 

Chihuahua capital vivió ayer una jornada de violencia con siete asesinatos en diversos puntos de la ciudad y la incidencia mensual va en aumento.

En el PRI nos hemos manifestado siempre a favor de coadyuvar de manera decidida con las autoridades y esperamos que desplieguen acciones operativas y de inteligencia más efectivas, añadió. 

Es necesario que el gobierno estatal  actúe y se deje ayudar, dijo por último Omar Bazán.