Nuevo Casas Grandes

Escuela Juan Escutia obtiene primer lugar de atletismo

En total participaron 22 jardines de niños del municipio, con 888 niños y niñas deportistas

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 18 noviembre 2019 | 11:54

Nuevo Casas Grandes.- El preescolar Juan Escutia en las disciplinas de Atletismo y el jardín de niños José Vasconcelos en deportes de conjunto, obtuvieron el primer lugar de la Miniolimpiada Municipal 2019 organizada por la Dirección de Deportes del gobierno municipal.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Julio Torres Zepeda, quien destacó la nutrida participación de alumnos, directivos, docentes y padres de familia, en el evento deportivo que recientemente se llevó a cabo por primera vez a nivel municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el funcionario, en total participaron 22 jardines de niños del municipio, con 888 niños y niñas deportistas.

Además, se tuvo la participación de 120 entrenadores y 220 padres de familia registrados en calidad de papás-entrenadores y 25 delegados.

Las competencias de atletismo y de deportes de conjunto se desarrollaron de acuerdo a las edades de los niños participantes, tanto la rama varonil como femenil.

Una vez que se computarizaron los resultados obtenidos, en las dos categorías, en lo que corresponde a las diversas disciplinas que incluye el atletismo, el Jardín de Niños Juan Escutia se adjudicó el primer lugar.

En el segundo sitio quedó el preescolar José Vasconcelos, mientras que el kinder Albert Einstein ocupó la tercera posición, seguido por el Jardín de Niños Paquimé que finalizó en el cuarto sitio, y finalmente el preescolar Tohui en el quinto lugar.

En lo que respecta a los deportes de conjuntos, también computarizados los resultados obtenidos en las dos categorías, el Jardín de Niños José Vasconcelos obtuvo el primer lugar, mientras que el preescolar Tohuí se ubicó en la segunda posición y el kínder Quetzalcóatl ocupó el tercer puesto.

La Miniolimpiada se desarrolló con la finalidad de resaltar los valores de formación en los niños, promoviendo al deporte como el trabajo en equipo, con respeto, solidaridad, equidad de género y espíritu deportivo.

El evento deportivo que por primera vez se llevó a cabo, fue organizado por la Dirección de Deportes del gobierno municipal en coordinación con las zonas 41 y 42 del sistema federal de preescolar y contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado. 

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search