Nuevo Casas Grandes

Local

Era su adversaria en campaña; hoy es su titular de desarrollo urbano

El pasado jueves 11 de abril del presente año, se le notificó a la Arquitecto Claudia Ortiz, que ese día era su ultimo día de trabajo dentro de la administración municipal 2018 – 2021

Viridiana Chairez Loya

sábado, 13 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Por decisión y facultad del Presidente Municipal, Héctor Mario Galaz Griego, ayer designó nueva titular de Desarrollo Urbano en este municipio.

El pasado jueves 11 de abril del presente año, se le notificó a la Arquitecto Claudia Ortiz, que ese día era su ultimo día de trabajo dentro de la administración municipal 2018 – 2021, en el Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

Por otra parte, el día de ayer fue cuando se tomó protesta a la nueva titular de dicha dependencia, Ana María Rojas, ex candidata a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las pasadas elecciones, en donde su contrincante fue el mismo Alcalde Héctor Mario Galaz Griego.

En entrevista para este medio, el Galaz Griego, comentó que el motivo de éste cambio de directora de Desarrollo Urbano, fue por decisión propia del presidente debido a la facultad que le da el código municipal.

…“El día de ayer fue notificada la arquitecta Claudia Ruiz, de que formaba parte del equipo de trabajo de esta administración municipal hasta el día de ayer (jueves), y estará al frente de Desarrollo Urbano, la licenciada Ana María Rojas”, informó Galaz Griego.

Ante varios medios de comunicación, el presidente municipal, añadió que el motivo de este cambio, es resultado del ejercicio de facultad que le confiere el código municipal, segunda fracción del artículo 29, “es una decisión personal del presidente”, expresó.

Por otra parte, dijo que se le había cuestionado al respecto ya que la nueva titular de dicha dirección, es de otro partido político distinto al que llegó a la presidencia municipal, y además fue contendiente en las pasadas elecciones electorales. Ante ello respondió: “aquí no hay esa situación de que exclusivamente los integrantes de nuestro equipo y los demás queden descartados, al contrario ofrecemos el aspecto de la pluralidad y el aspecto de ser incluyentes y es bienvenida la licenciada, no solamente ella, ustedes saben que la administración tiene funcionarios de diversos partidos políticos”.

Por último, dijo que se presentaran más cambios en caso de así requerirse, y que Ana María Rojas, cumple con el perfil para dicho puesto, ya que estuvo a cargo del Registro Público de la Propiedad, así como tres años en Desarrollo Urbano en Chihuahua.

close
search