Entregan uniforme a los 13 integrantes

Los uniformes les sirven para sus actividades de prevención

Víctor Hugo Valdovinos
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Ayer se llevó a cabo un curso y entrega de uniformes a los elementos del escuadrón especial de Policía Adulto Mayor, encargados de salvaguardar el orden a la entrada y salida de las escuelas, por lo que fueron asesorados por las encargadas del programa de Educación para Resistir el Uso de las Drogas y de la Violencia (D.A.R.E.) por sus siglas en inglés.

Karla Yadira Morales Bencomo y Diana Laura Vega González, se encargaron ayer de estarle dando a 13 integrantes de la Policía de Adultos Mayores un taller en la escuela de Educación Vial y asimismo, les hicieron entrega de los uniformes especiales que les sirven como distintivo durante sus actividades de prevención.

Los integrantes son José Enríquez Ortega, Daniel Vázquez Arias, Alvaro Ponce Barrón, Víctor Manuel Peña Medrano, Reydesel Madrid Hernández, Francisco Anchondo Caballero, Ramón Martínez Hernández, Juan Raúl Sánchez Pérez, Cándido García Baca, María de Jesús Escobedo Rocha, Jesús Herminio Ledezma Rodríguez, Lázaro González González, Adán Hernández Curiel.

Morales Bencomo señaló que dentro del programa D.A.R.E., los integrantes de este escuadrón especial que tienen de 62 a 75 años, están a cargo de la entrada y salida de los niños en las diferentes escuelas de la ciudad.

En tanto, las propias integrantes del D.A.R.E. Karla Yadira Morales Bencomo y Diana Laura Vega González, se encargan de estar difundiendo dentro de las escuelas, clases especiales a los menores de edad para prevenirlos sobre el uso de las drogas, el alcohol y el llamado "bullying" o abuso en contra de los menores, a manera de prevención, aunque también se reciben reportes de los menores de edad.