Nuevo Casas Grandes

Presidenta de DIF municipal

Entrega 67 becas a personas con discapacidad

Los beneficiados iban acompañados por un familiar

Viridiana Chairez Loya

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Presidenta del DIF Municipal, Rosa María García Armendáriz, llevó a cabo la entrega de 67 becas, las consisten en un apoyo mensual de mil 343 pesos, como parte de un programa que ofrece el DIF Estatal a personas con alguna discapacidad en base a un registro que se actualiza año con año.

Acompañados por un familiar, los becarios con edades que van desde los 5 años hasta adultos mayores acudieron al salón de juntas del Desarrollo Integral para la Familia a fin de comprobar la discapacidad, para lo cual fue necesario presentar el certificado médico, además de otros requisitos.

“Tienen que cumplir con una serie de requisitos y el principal es que comprueben que padecen de una discapacidad; eso lo demuestran a través de un certificado médico expedido por un especialista de acuerdo a la discapacidad”, expresó Soraya Jaramillo Ontiveros Directora del DIF Municipal.

Agregó que a principios de este año, los ahora beneficiados presentaron como requisito el acta de nacimiento, credencial de la escuela o de elector según sea el caso, así como un comprobante de domicilio y sobre todo un certificado de discapacidad reciente. Para entregarles la tarjeta, los becarios debían firmar el documento donde se acredita que recibieron el apoyo, además de marcar su huella digital en el oficio.

La Directora del DIF explicó que una vez que se recaba la documentación se envía a la ciudad de Chihuahua para su aprobación y posteriormente se hace entrega de la tarjeta con el apoyo económico el cual no puede ser retirado en efectivo, ya que es exclusivo para hacer pagos en los establecimientos con los cuales se tiene convenio para la adquisición de alimentos, ciertos medicamentos y material que requieran para atender la discapacidad de los beneficiados.

“Se trata de apoyar a los más posibles, para que la cobija nos alcance a cubrir a más personas y especialmente personas con alguna capacidad diferente que no cuentan con servicio médico como IMSS o Seguro Popular, entre otros. Este apoyo es retroactivo para los meses de mayo y junio, por lo que durante el resto del año se continuará con esta entrega antes del día 18 de cada mes, que es cuando pueden disponer del recurso”, concluyó Soraya Jaramillo.

close
search