Local

Encuentran persona sin vida en el Municipio de Ignacio Zaragoza

Se le dio aviso a Coordinadora del Distrito de Galena en la Fiscalía General del Estado Zona Norte

Víctor Hugo Valdovinos
viernes, 31 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El hallazgo de una persona sin vida que al parecer tenía más de 15 días de haber fallecido, movilizó a las autoridades de las corporaciones estatales y del Ejército en una brecha rural del municipio de Ignacio Zaragoza, la tarde de anteayer.
Fue a las 2:50 de la tarde de anteayer cuando se le dio aviso a la Coordinadora del Distrito Galeana en la Fiscalía General del Estado Zona Norte, con sede en Nuevo Casas Grandes, que en una brecha de terracería que conduce al Barrio Los Leones, se había localizado el cadáver de una persona.
Cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron al municipio de Ignacio Zaragoza y de la cabecera municipal, todavía recorrieron 20 kilómetros de un camino vecinal, llegaron al lugar del hallazgo donde ya estaban también agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos del Ejército Mexicano.
Al revisar la escena y de acuerdo al estado de descomposición que presentó el cuerpo, se consideró que la persona de la que sólo se sabe que es del sexo masculino y a la que no se le pudo determinar la edad, podría tener alrededor de 15 días de haber fallecido, desconociéndose también las causas de la muerte.
Junto al cuerpo, los elementos investigadores hallaron una mochila de color rojo conteniendo en su interior medicamentos diversos, mientras alrededor del cuerpo había varios botes de alcohol y de agua oxigenada, por lo que se procedió a asegurar el material para integrarlo a la carpeta de investigación.
Se confirmó que en la misma búsqueda no se encontró ninguna identificación que acreditara la identidad de la víctima, por lo que permanece en calidad de desconocida.
Fue hasta las 5:16 de la tarde cuando se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de personal del Servicio Médico Forense, quienes procedieron a trasladarlo al anfiteatro del municipio de Buenaventura para su necropsia de ley y esperar a que algún familiar se acerque para identificarlo.