Nuevo Casas Grandes

Fiscalía General del Estado

Encuentran a hombre desaparecido después de ser extorsionado

En estos casos lo recomendable es no contestar llamadas de números desconocidos

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 05 julio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Fiscalía General del Estado logró hallar sano y salvo al hombre que estaba desaparecido tras recibir la llamada de presuntos extorsionadores, que le obligaron a proporcionarle los datos de sus familiares para exigirles dinero a cambio de que éste regresara con vida porque “lo tenían secuestrado”.

Asimismo, la FGE aprovechó para alertar a la población sobre estos casos donde presuntos delincuentes realizan llamadas aleatorias, es decir, a personas que ni conocen, tratando de sorprenderlas con amenazas para que se sientan en peligro de verdad y caigan en el engaño.

En estos casos lo recomendable es no contestar llamadas de números desconocidos, y menos cuando se trata de números con clave de larga distancia de otros estados, y en el caso de que se llegue a recibir una llamada amenazante, colgar de inmediato pues se trata de grupos criminales que muchas veces incluso operan desde las cárceles.

Sobre la desaparición de un hombre en Ascensión, que en días pasados recibió una llamada amenazante y al sentirse que realmente peligraba su vida, se fue de la casa incomunicado, lo que permitió hacer creer a su familia que realmente se hallaba secuestrado.

No obstante, con los datos que se proporcionaron posteriormente sobre el individuo extraviado, identificado como Enoc González Hernández de 22 años, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones estuvieron realizando su labor con entrevistas e indagatorias.

Entre los métodos de la policía estatal, estuvo el verificar las listas de las personas que habían tomado autobuses a diferentes partes desde el mismo poblado de Ascensión, pero no fue sino hasta que preguntaron en Janos que se logró la coincidencia de una persona con las características del hombre que buscaban, quien había comprado un boleto de autobús con rumbo a Ascensión, por lo que lo esperaron ahí.

Así, en poco tiempo se montó un operativo hasta que los agentes de la AEI dieron con su ubicación y lo aseguraron, verificando que se hallaba sano y salvo para regresarlo con su familia.

Al ser entrevistado, el hasta entonces desaparecido dijo que al recibir la llamada de los presuntos extorsionadores, sintió que estaba en amenaza real y decidió ausentarse de su casa, a la vez que proporcionó datos de su familia y que en realidad, sirvieron para que los delincuentes estuvieran exigiendo la cantidad de 100,000 pesos.

El hombre dijo que aunque llegó a Janos para esconderse del emigro y había decidido trabajar en los campos agrícolas, finalmente recapacitó y mejor regresó a Ascensión en un autobús de la línea Omnibus de México cuando los agentes estatales lo hallaron en la avenida México y calle San Luis, por lo que fue trasladado a las oficinas del Ministerio Público.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search