Nuevo Casas Grandes

Emite obispo mensaje navideño

El religioso destacó el verdadero significado de la Navidad, que se celebra cada 25 de diciembre

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 25 diciembre 2019 | 09:14

Nuevo Casas Grandes.- Monseñor Jesús José Herrera Quiñonez, tercer Obispo de la Diócesis de Nuevo  Casas Grandes, emitió su mensaje navideño, dirigido a la comunidad en general, en el cual destacó el verdadero significado de la Navidad, que se celebra cada 25 de diciembre.

En su mensaje explica: “Navidad es Jesús. Navidad es Jesús el Hijo de Dios. Navidad es Jesús el Dios con nosotros. Navidad

es Jesús verdadero Dios y verdadero hombre.

Para muchos estas afirmaciones pueden ser demasiado obvias o poco originales, sin embargo, siendo honestos, son otras  cosas las que se respiran muchas veces en el ambiente Navideño. Estas fiestas muchas veces (secuestradas) por una

superficialidad consumista o sentimental hacen que pase Navidad y todo siga como antes. 

Desde la primera Navidad nada siguió igual. Hay una verdad decisiva que no puede ser olvidada y que estamos llamados a recordar hoy y siempre, y esta verdad de Navidad es que: Dios entra en nuestra vida haciéndose niño, un ser frágil que todavía no sabe decir ni hacer nada aparentemente importante y valioso.

En esa pobreza Dios nos muestra de una vez para siempre su infinita ternura y misericordia. Dios nos ha aceptado tal como somos, seres frágiles y necesitados. Desde aquella primera navidad, nada es igual porque el mundo escuchó aquel “Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a las hombres a quienes Dios ama” (Lucas 2, 14) que cantaron los ángeles en aquella primera Nochebuena de la historia. Y fue buena de verdad

aquella noche, para Dios, para el mundo, para el hombre. La luz envolvió la sencillez de los pastores e iluminó la tranquila

soledad de los campos.

En Belén nacía Dios para nosotros; en Belén las tinieblas se

hicieron luz, en Belén lo imposible comienza a ser posible; en

Belén descubrimos que Dios es ternura; en Belén, desde Belén y por siempre, podemos gritar: “Dios es nuestro Padre y todo hombre es mi hermano”.

Navidad es Jesús porque el niño nacido en Belén es nombre de salvación para nosotros y para todo el mundo; navidad es Jesús, ese débil niño del pesebre, es Jesús el que quita el pecado del mundo, el que hace verdaderamente nuevas todas las cosas, el que ilumina nuestro camino y nos anuncia como a pobres su Evangelio, el que sube a la montaña para orar y baja del monte para servir, el que sana a los enfermos y asume

el dolor, El que multiplica el pan y se hace pan, el que nos enseña a amar y ama hasta el fin, el que en la pequeñez

y pobreza de un pesebre nos regala la riqueza inmensa

del amor de Dios. Navidad es Jesús porque desde aquélla

noche, Dios es uno de nosotros, desde aquel día, Dios tiene hermanos: Nosotros”.

close
search