Nuevo Casas Grandes

Eligen ganadores de “catrines y catrinas”

En primaria federal profesor Alfonso Martínez Facio

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 11 noviembre 2019 | 12:39

Ascensión.- Un alumno de cada grupo escolar de la primaria federal profesor Alfonso Martínez Facio, fue elegido ganador del concurso de catrines y catrinas que se desarrolló en la institución educativa con motivo de las festividades del Día de Muertos.

La explanada del plantel a cargo del director Carlos Carrillo Rodríguez, fue el lugar en el que se llevó a cabo el concurso, así como una actividad de elaboración de calaveras.

Los alumnos de cada uno de los grupos, vestidos con atuendos alusivos a la fecha, desfilaron en una pasarela a fin de que los jueces calificaran a los mejores.

Al término de la pasarela fue seleccionado un ganador por grupo.

De sexto A, Carlos Gibrán Hernández Zapata, de sexto B, Sebastián Zamarron González, de quinto A, Linnet García Piñón, de quinto B, Alison Regina Camarillo Piñón, de cuarto A Carlo Sebastián Román Hernández y de cuarto B, Ximena Gutiérrez Leaños.

Asimismo de tercero A, Camila Parra Jáquez, de tercero B, Joselín Andazola García, de segundo A, Ivanna María Espapita López, de segundo B, Paulina Jáquez García, de primero A. Rania Ornelas Simental y de primero Ba Katherine Rentería Martínez.

En lo que respecta al concurso de calaveras, los ganadores fueron Luis Sebastián Terrazas Saucedo, Gael Mateo Cano Bastidos, Maylín Guadalupe Vázquez, Rayan Gael Castillo Quintana, Rodrigo Sáenz Gerardo Rubio Rojas, Guillermo Porras Peña, Valentina Enríquez, Karen Ivonne Terrazas, Regina Ogaz Cepeda, Dafne Eloisa Rueda Herrera y Jaquiline Casas Ramos.

El director del plantel, Carlos Carrillo Rodríguez, hizo entrega a cada uno de los alumnos ganadores de un reconocimiento por su participación, al tiempo de mencionar, que este tipo de actividades, sin lugar a duda, colaboran en la conservación de las tradiciones mexicanas.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search