Nuevo Casas Grandes

Sindicalizados del Tecnológico

Eligen como líder a maestro restituido

Agremiados le dan la espalda a Sergio Vega por no apoyarlos durante despidos de sus compañeros

Viridiana Chairez Loya

miércoles, 07 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Alejandro Álvarez es elegido como nuevo líder del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes (ITSNCG), durante una reunión llevada a cabo el pasado viernes.

Ahí se reunieron agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, en donde se realizó una votación para la elección del nuevo Secretario General, quedando como nuevo dirigente Alejandro Álvarez.

La planilla encabezada por Alejandro Álvarez fue la única en registrarse, y por ello se hizo una ratificación de la misma.

La planilla ganadora está conformada por Alejandro Álvarez, como presidente, Yolanda Flores, como Secretaria, y German Espino como Tesorero.

Se contactó al profesor Alejandro Álvarez, para confirmar dicha elección, quien afirmó que sí quedó él como Secretario General durante la elección interna, pero que está pendiente el trámite legal, y que hasta estar de manera más oficial y respetando las formas.

Por ello, prefirió esperar a que este trámite se lleve a cabo y dar más información, lo único que comentó fue que la planilla que ganó fue una planilla de unidad.

Fueron cerca de 80 agremiados al sindicato del ITSNCG, los que participaron en la asamblea donde se llevó a cabo dicha elección.

Cabe mencionar, que Alejandro Álvarez, fue uno de los docentes que fueron despedidos tiempo atrás por el director del Tecnológico, Jorge Santisteban Segura.

Pero luego de varias acciones realizadas por el personal sindicalizado fue restituido junto con la maestra Mayte Arámbula. Algunas de esas acciones fue la toma de instalaciones del Tecnológico, y huelga de hambre por la maestra Mayte Arámbula.

Durante el conflicto anterior agremiados del Sindicato del Tecnológico, decidieron desconocer a quien era el líder sindical en ese tiempo Sergio Vega, por motivo de falta de apoyo hacia el gremio.

Luego de todo lo sucedido en dicha institución educativa de nivel superior, el personal sindicalizado realizó la elección para el nuevo Secretario General del Sindicato, quedando electo Alejandro Álvarez, siendo solo una planilla la que estuvo registrada.

Sin embargo, falta el trámite legal para formalizar dicho cargo, informó el propio Alejandro Álvarez.

close
search