Por ayudar a departamentos hermanos

Donará Bomberos de NCG equipo a cinco municipios

"No es porque tengamos mucho equipo, es porque sabemos lo que es tener que ayudar en un rescate sin tener las herramientas básicas"

Víctor Hugo Valdovinos
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- En solidaridad con los departamentos hermanos de la región, Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes comenzó a donar equipo básico para el combate de incendios.

En atención a una solicitud del Departamento Municipal de Bomberos de Buenaventura, ayer se hizo entrega de un paquete de herramientas para el combate de incendios tanto en el área urbana como forestal.

Viendo el beneficio que este tipo de acciones van a derivar en una mejor atención a la ciudadanía de cada municipio, el Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes ya está contemplando otros paquetes de equipos para donar al resto de los municipios de la región.

"No es porque tengamos mucho equipo, es porque sabemos lo que es tener que ayudar en un rescate sin tener las herramientas básicas necesarias, y ese es el motivo por el que decidimos apoyar en lo posible a los departamentos de bomberos cercanos, para que a su vez puedan servir a la población como se debe", aseveró el Comandante de Nuevo Casas Grandes, Christian Ontiveros Dórame.

En ese sentido, agregó que en los próximos días se le proporcionarán paquetes similares al entregado a Bomberos de Buenaventura, a los bomberos de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Galeana.

A Buenaventura se le entregó ayer una dotación de 15 guantes, 3 pares de botas, 15 nomex o protecciones contra fuego, 2 mochilas para manguera, 1 pitón, 2 sábanas térmicas, 3 mangueras y 6 cascos para incendio forestal.