Nuevo Casas Grandes

Revista México Desconocido

Distinguen a Paquimé como sitio turístico

Lo catalogan junto con su museo como uno de los mejores tres a nivel nacional en el Tianguis Turístico celebrado en Acapulco

José Miranda Madrid

martes, 23 abril 2019 | 06:00

Casas Grandes.- El Centro Cultural Paquimé integrado por la Zona Arqueológica y el Museo de las Culturas del Norte fue uno de los tres sitios turísticos del estado que fueron distinguidos por la Revista México Desconocido durante la celebración del Tianguis Turístico 2019 que se realizó en Acapulco, Guerrero.

El reconocimiento al Centro Cultural Paquimé que se ubica aledaña a la mancha urbana al sur de la población, se generó a partir de ser considerado “el mejor Museo del país”, según mencionó la directora de Turismo Nathalie Desplas.

Además del Centro Cultural Paquimé, la Revista México Desconocido, distinguió a Barrancas del Cobre como “el mejor destino de México a nivel mundial” y la Experiencia Rarámuri como la “mejor experiencia local”.

“Es un gran momento para Chihuahua, de gran promoción para nuestro estado en el panorama nacional y mundial”, dijo la directora de turismo.

El Tianguis Turístico 2019 se desarrolló la semana pasada en Acapulco, Guerrero y significó la oportunidad para dar a conocer la gastronomía de Chihuahua, así como la preparación de bebidas mezcladas con Sotol, indicó el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Jesús Mesta Fitzmaurice.

Finalmente se resaltó que los productos principales (en materia turística) son las Barrancas del Cobre, el Chepe, y los tres pueblos mágicos, entre los que se ubica precisamente a esta población, así como otras regiones del Estado.

close
search