Nuevo Casas Grandes

Dio inicio el evento 'Navidad en las Alturas'

Recorrieron las calles anunciando la actividad de colecta de juguetes

Viridiana Chairez Loya/El Diario

sábado, 07 diciembre 2019 | 10:33

Nuevo Casas Grandes.- Con un desfile por principales calles de la ciudad, dio inicio el evento de Navidad en las Alturas 2019, en donde Santa acompañando por distintas instituciones, corporaciones policiacas, entre otros, recorrió las calles anunciando la actividad de colecta de juguetes que se estará llevando a cabo durante este fin de semana en la torre del parque extremo de Nuevo Casas Grandes.

En esta cuarta edición de Navidad en las Alturas, evento en el cual se pretende lograr la meta de mil 700 + 1, juguetes, los cuales se entregarán a niños de escasos recursos de la localidad, durante las fechas decembrina. 

Para comenzar con esta actividad, el día de ayer a las 11:00 horas, se realizó un desfile por algunas calles de la ciudad, encabezado por Santa Claus, así como elementos de la Fiscalía General del Estado, seguido de otras instituciones y organismos que están apoyando a este evento, como Bomberos y Protección Civil, CEDH, Coparmex, UPNECH. 

Los primeros en entregar regalos fueron los alumnos de La Gaviota, seguido de ellos acudieron elementos de la FGE, y de esta manera fueron arribando asociaciones, la JMAS, entre otros ciudadanos para hacer entrega de la donación de juguetes. 

Durante la inauguración oficial de “Navidad en las alturas 2019”, Pedro Ledezma, quien se vistió por cuarta ocasión de Santa, dirigió una oración en donde pidió para que se logrará la meta, llegar al corazón de las personas, y poder obsequiar un regalo a los niños que se encuentran en situación difícil.  

Cabe señalar, que Santa Claus, se mantendrá en la torre del parque extremo ubicado a un costado del Centro de convenciones, durante el día de hoy y mañana domingo, recibiendo los juguetes, los cuales piden que de preferencia sean nuevos, no bélicos y que no requieran pilas. 

La meta es de mil 700 + 1, juguetes, en esta actividad estarán apoyando la Coparmex, Municipio de Nuevo Casas Grandes, URN, Bomberos y Protección Civil de Nuevo Casas Grandes, Preparatoria Francisco Villa, UPNECH, Fiscalía, CETIS, Sindicato del Tecnológico, UTPaquimé, UACJ, CEDH y el Consejo ciudadano de cultura de Nuevo Casas Grandes. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search