Nuevo Casas Grandes

Difícil que brote de varicela de Juárez llegue a la región

Es una situación que está focalizada en un par de albergues de Juárez

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 03 enero 2020 | 12:31

Nuevo Casas Grandes.- El brote epidemiológico de varicela registrado en ciudad Juárez, es una situación local, que difícilmente pudiera extenderse a esta región, señaló la titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria de los Servicios de Salud en el Estado, Alma Rosa Valles Martínez.

La cercanía con la frontera y siendo esta región zona de asentamientos migrantes durante la mayor parte del año, fueron descartados como posibles factores que pudieran incidir para la dispersión del contagio en esta región.

“Es una situación particular y focalizada en un par de albergues de Juárez, y los cuales ya son debidamente atendidos por la Jurisdicción Sanitaria II de aquella frontera”, agregó Valles Martínez.

A partir de esta perspectiva, la funcionaria, pidió a la población no caer en alarmas injustificadas y mantener la calma, independientemente de que se trata de una enfermedad benigna por lo que no debe haber nada que provoque temor.

Agregó que a nivel región, es decir, en los seis municipios que se encuentran bajo la responsabilidad de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, a la fecha no se han registrado situaciones o casos relacionados con un brote epidémico de alguna enfermedad.

De momento, los 14 módulos con sede en comunidades de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Buenaventura, mantienen la atención permanente a la población, aunque con algunas reservas en virtud de periodo vacacional en el que se encuentra parte del personal y el cual concluye la próxima semana.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search