string(51) "desmantelan-campamento-con-arsenal-20190306-1486538"
Nuevo Casas Grandes

Desmantelan campamento con arsenal

Luego de la emboscada a policías y enfrentamiento contra soldados se dio el operativo donde se decomisaron las armas

Staff/ El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Un arsenal abandonado en otro campamento del crimen organizado, fue asegurado por elementos castrenses durante un operativo de rastreo por la zona serrana entre Temósachi y Ciudad Madera, implementado tras el ataque de civiles armados en contra de militares donde uno resultó herido, confirmaron las autoridades del 35 Batallón de Infantería.
Estos eventos ocurrieron pocas horas después de que policías de aquel municipio fueran emboscados en esa misma zona, con saldo de dos agentes caídos y tres lesionados, entre ellos el Subdirector de la corporación.


Así, tras el enfrentamiento de civiles con militares en donde resultó un elementos castrense herido en una de sus piernas, identificado como Leodegario V.H., se armó un operativo de búsqueda en la zona serrana de La Concha, municipio de Temósachi rumbo a Ciudad Madera.
Inmediatamente a su huida, dos de los agresores dejaron abandonados sus fusiles de asalto, un AK-47 calibre 223x37 de los conocidos como “Cuerno de chivo” y uno calibre 50, llamado también “matapolicías” por su capacidad de perforar blindajes, además de asegurarse un vehículo.
Fue en un cerro donde los elementos castrenses encontraron un campamento en el que hallaron armas de alto poder de diferentes calibres, así como cargadores abastecidos para esas armas, más de 1700 cartuchos útiles de cuatro calibres diferentes y hasta una granada para dispararse, además de otros implementos como fornituras y demás, en donde se incluye un radio de comunicación.
Se confirmó que durante el operativo desplegado por personal militar, no se logró el arresto de ninguna persona como responsable de estos ataques, pero el lugar fue identificado como un campamento usado por miembros de algún grupo criminal.
Todo el material fue asegurado para ser consignado a las autoridades correspondientes.