Nuevo Casas Grandes

Desdeñó la Canaco el ‘Buen Fin’

Con oficinas cerradas y sin convocar a los comerciantes, cada local organizó sus propias ofertas

Viridiana Chairez Loya/ El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 13:01

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer comenzó el esperado Buen Fin, sin embargo comerciantes de la zona centro manifestaron que ellos mismos hicieron sus carteles anunciando el descuento, ya que este año no fueron convocados por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nuevo Casas Grandes que por primera vez no organizó campaña alguna.

Como cada año, durante el mes de noviembre se efectúa el denominado “Buen Fin”, durante el cual los establecimientos participantes ofrecen a sus clientes grandes ofertas durante todo un fin de semana. 

Muchas personas esperan este Buen Fin, para aprovechar las ofertas que se dan, teniendo la finalidad de reactivar la económica mediante el consumo, el cual se tendría previsto mediante ofertas, descuentos, promociones de meses sin intereses y otras maneras de atraer a los consumidores. 

Siendo el día de ayer el primer día del Buen Fin, hasta el próximo lunes 18 de noviembre. Por ello se acudió a recorrer las principales zonas de comercios en Nuevo Casas Grandes, en donde se pudo observar que a comparación del año 2018, los establecimientos no cuentan con algún cartel que indique que participan en el Buen Fin.

Sin embargo, muchos de los comerciantes informaron que en este 2019, no fueron convocados por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Nuevo Casas Grandes, cabe señalar que incluso la oficina de este organismo ha permanecido cerrada y sin respuesta por parte de quien está a cargo de la misma. 

Motivo por el cual, los comercios que ofrecen distinta mercancía como ropa para dama y caballero, zapatos, bolsos, juguetes, y objetos diversos, decidieron realizar sus propios carteles que anuncian el Buen Fin en sus comercios, o el descuento que tienen en sus productos. 

Uno de los comerciantes que se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad, el cual tiene más de 20 años en este gremio, comentó que durante este fin de semana las ventas sí aumentan. Considerando que si sirve el Buen Fin, porque muchas personas se esperan a esta fecha para realizar sus compras, ya que reciben aguinaldos. 

En su caso, ofrece un 10 por ciento de descuento en la mercancía que maneja, que es ropa para dama, caballero y accesorios diversos, oferta que tambien mantiene desde el día de ayer hasta el 18 de noviembre. De igual modo, este comerciante indicó que el jueves 14 el centro estuvo sin gente, que el día de ayer a pesar de haber tanto tráfico en la zona centro, la mayoría de las personas se encontraban en los bancos y no en las tiendas.

“No tuvimos invitación este año de Canaco, pero el año pasado sí, todo mundo andaba preguntando, pero no sabíamos nada, por eso colocamos las hojas del buen fin nosotros, también vemos que la crisis económica es triste, y también para quienes tienen que dar el aguinaldo en estas fechas es difícil, se ha resentido la crisis económica, porque nos afecta a todos”, mencionó el comerciante, quien prefirió omitir su nombre. 

Se espera que durante este sábado 16 de noviembre, se tenga mayor afluencia de personas en los establecimientos, y con ello se eleven las ventas durante este Buen Fin 2019. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search