Nuevo Casas Grandes

Maquiladora Lear

Definirá lunes situación de 1800 obreros

Las fábricas siguen paralizadas pese a posible fin de la huelga de General Motors en Estados Unidos

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 18 octubre 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Pese al posible fin de la huelga de General Motors en Estados Unidos que tiene paralizadas varias fábricas en el estado de Chihuahua, la planta maquiladora Lear de Nuevo Casas Grandes con cerca de 1,800 empleados en paro técnico desde hace tres semanas, aún ayer no tenía definida ninguna estrategia de solución.

Mientras los directivos y el propio líder sindical Rubén Echerivel se mantienen herméticos en torno a la situación laboral que guarda la planta maquiladora de esta ciudad, empleados de la misma han manifestado que la gerencia les dio a conocer un comunicado donde les avisa que dejen de presentarse en el área de trabajo hasta el próximo lunes.

Ese día dijeron, se definirá el rumbo que tomará la empresa con sus empleados, pues desde la tarde anterior, todos los obreros estaban siendo regresados a sus casas.

La huelga de GM en Estados Unidos donde cerca de 49 mil empleados de Estados Unidos cesaron labores hace un mes, han dejado pérdidas de más de 2 mil millones de dólares a las armadoras automotrices norteamericanas de esa compañía que dejó de producir más de 165 mil vehículos, los cuales aseguran, “ya no se van a recuperar” pues los potenciales clientes voltearon sus ojos a otras agencias.

Así, mientras en Ciudad Juárez las plantas maquinadoras que dependen de los requerimientos de GM ya se están preparando para un inicio de producción posiblemente en dos semanas, aquí en Nuevo Casas Grandes la planta Lear dejó de ocupar a sus empleados y les informó mediante comunicado, que este próximo lunes se definirá su situación laboral.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search