Nuevo Casas Grandes

Más de la mitad de los usuarios

Deben 53 millones en rezago a JMAS

Estructura la dependencia estrategias para recuperar esos adeudos tanto del sector doméstico como del comercial

José Miranda Madrid

sábado, 21 septiembre 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), analiza implementar acciones alternativas que permitan recuperar un rezago estimado en más de 53 millones de pesos, por la falta de pago de más de la mitad de los usuarios domésticos y comerciales.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez quien agregó que a la fecha se ofertan la realización de convenios y descuentos a los usuarios morosos con la finalidad de que se pongan al corriente en el pago del servicio.

Sin embargo, manifestó que aunado a ello, a la fecha, se busca plantear al Consejo Directivo de la dependencia, otras alternativas en calidad de incentivos hacia los usuarios en la busca de abatir el rezago existente en este rubro.

El titular de la JMAS, detalló que en la dependencia existen registrados un total 24 mil 783 usuarios, distribuidos en rubros como residencial, comercial, industrial, escuelas, dependencias públicas y de aguas tratadas.

En el caso del rubro residencial, índico que de 23 mil 101 usuarios a la fecha se encuentran en la cartera de rezago un total de 13 mil 903, mientras que en lo correspondiente al servicio comercial de un mil 339 registrados, la cifra de deudores se ubica en los 794 usuarios.

En pesos, Varela Álvarez, apuntó que el rezago de usuarios comerciales corresponde a la cantidad de 39 millones, de los cuales 23 millones corresponden exclusivamente al servicio ordinario de suministro de agua potable y el resto (16 millones) a conceptos como recargos, saneamiento y otros.

En el caso del servicio industrial la cifra se ubica en los cinco millones de pesos, de los cuales 3.5 millones se derivan del servicio normal de suministro de agua potable y el resto (1.5 millones) también por recargos, saneamiento y otros.

Ante ello, el titular de la JMAS José Eduardo Varela Álvarez, reiteró que se analizan diversas acciones, mismas que una vez se definan con precisión serán expuestas a los miembros del Consejo para que una vez que se determine su viabilidad se implementen por parte de la dependencia en los próximos meses, ya sea antes de finalizar el año o a principios del siguiente.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search