Nuevo Casas Grandes

Darán apoyo a empleados de Lear

Tendrán apoyos alimentarios más de mil empleados

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 20 diciembre 2019 | 15:55

Nuevo Casas Grandes.- Mario Saldaña, Delegado Regional de Gobierno de México, informó que se entregará un apoyo alimenticio a más de mil empleados de la empresa LEAR, quienes se vieron afectados en semanas atrás debido a que solo estuvieron trabajando medio turno, por lo tanto solo recibían la mitad de su salario. 

Apoyos alimentarios, como plan de emergencia por parte de Gobierno de México, ante las huelgas que se tenían en Estados Unidos, que impactó a la maquiladora LEAR Corporation, asentada en Nuevo Casas Grandes. 

Por lo cual, los trabajadores de esta maquiladora estaban laborando solo medio turno, y el delegado estatal de Gobierno de México, Juan Carlos Loera de la Rosa aplicó ese plan, y los servidores de la nación comenzaron a trabajar en el registro dentro de la maquiladora. 

Para que posteriormente las personas afectadas, recibieran el apoyo alimentario, que consiste en una despensa de 34 kilogramos, la cual incluye: frijol, maseca, lentejas, leche, café, entre otras latas de alimento. 

Este apoyo se entregará a mil 700 operadores, aproximadamente, “únicamente a los que se alcanzaron a registrar, serán los que reciban esta despensa”, mencionó Mario Saldaña. 

Estas despensas se entregarán el próximo sábado 21 de diciembre a las 13:00 horas en el Estadio Revolución. En donde se tendrá un espacio, donde llevarán el registro de las personas que acudan, basándose en la lista donde ya se habían anotado anteriormente. 

En el evento, se dará un mensaje por parte del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así mismo un mensaje de navidad, y saludos del delegado estatal Juan Carlos Loera. 

Cabe señalar, que se esperan alrededor de seis tráiler donde serán transportadas estas despensas.

Los operadores que recibirán este apoyo, se vieron en necesidades apremiantes, durante los días que ocurrieron las huelgas en Estado Unidos, que detuvieron el trabajo en la maquiladora Lear de esta localidad, por lo cual solo trabajaban en medio turno, por lo tanto recibían la mitad de su sueldo, esto causó una crisis en las familias que dependen de este tipo de trabajo. 

A pesar, de que ya volvió a la regularidad los trabajos en la maquiladora, hasta esta fecha llegarán los apoyos alimenticios para ellos. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search