Nuevo Casas Grandes

Local

Dará ISSSTE servicio a afiliados en el Integral

Sólo se debe presentar el carnet para recibir la atención necesaria

Viridiana Chairez Loya

martes, 09 julio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  Darán servicio de urgencias a derechohabientes del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), en el Hospital Comunitario de Nuevo Casas Grandes, conocido como el “Hospital Integral”, así lo dio a conocer Mario Saldaña Delegado del Gobierno Federal en la región.

En el turno nocturno del ISSSTE se contará con un médico general atendiendo a los derechohabientes, por lo cual éste turno no será cerrado, sin embargo las emergencias más urgentes serán atendidas en el hospital comunitario, o mejor conocido como Hospital Integral, esto debido a un convenio que realizaron entre el ISSSTE y dicho hospital, así lo dio a conocer Mario Alberto Saldaña, Delegado Regional.

De igual modo, señaló que en días pasados, se tuvo la visita del Sub Director General del ISSSTE, el cual se reunió también con personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 8, y se les informó que en el turno nocturno en esa unidad se tendrá un médico general, esto debido a las dudas que se tenían en cuanto al posible cierre del turno de noche.

Aunado a ello, también se les dio a conocer que las urgencias médicas serán atendidas en el Hospital Comunitario, “los derechohabientes solo deberán de presentar su carnet para que se les de la atención necesaria”, mencionó el delegado Saldaña.

Por otra parte, Mario Saldaña, destacó que se invertirán cerca de 2 millones de pesos en el ISSSTE de Nuevo Casas Grandes, en donde se pretenden abrir plazas para contar con mayor personal, y contar también con otros servicios como odontología y Rayos X.

Lo anterior, se dio a conocer después de una reunión con Arturo Calderón Fernández, encargado de obras, quien acudió en días pasados a esta localidad,  “Por parte del Presidente de la Republica; Andrés Manuel López Obrador, se tiene el interés de finalizar todas las obras que dejo inconclusas el gobierno anterior, entre ellas está el ISSSTE de Nuevo Casas Grandes, en donde se tendrá una inversión cercana a los 2 millones de pesos”, agregó Saldaña.

Con relación a dicha inversión, mencionó que se tiene un lapso de 45 días para llevar a cabo la licitación para finalizar esa obra, y será el Delegado Regional el encargado de conseguir las constructoras locales que lleven a cabo la obra de infraestructura en el ISSSTE de esta ciudad.

close
search