Instituto Municipal de la Mujeres

Da inicio el curso de Vitromosaico

El fin de este curso es para que las mujeres puedan aprender cada día algo nuevo

Viridiana Chairez Loya
jueves, 02 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Dan inicio al curso de vitromosaico, en las instalaciones de la Biblioteca municipal, el durara 6 semanas, con una participación de 25 mujeres aproximadamente, este curso es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).
El pasado martes en la Biblioteca Municipal ubicada en la Plaza Benito Juárez, se llevó a cabo el comienzo del curso de Vitromosaico, el cual será impartido por la instructora Mari Sujo.
Este curso es organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres, apoyado por la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, dando la bienvenida la titular de dicho departamento Yanet Molina Fernández.
Molina Fernández, comentó que este curso tiene como finalidad que las mujeres cada día puedan aprender algo nuevo, “se busca que podamos adquirir conocimientos y nos contribuyan algún beneficio, también es terapia ocupacional  y nos servirá para entablar lazos de amistad, hasta podríamos apostar a instalar cooperativas”, agregó.
De igual modo, la directora del IMM, señaló que se pretende dar un conocimiento y empoderamiento a las mujeres, y que este curso se estará realizando durante 6 semanas, asimismo explicaron la manera en que se trabajara el vitromosaico.
Mari Sujo, instructora de dicho curso informó a las interesadas que estuvieron presentes en el primer día, las maneras en que se trabajara el vitromosaico, el cual se llevara a cabo con algunos materiales donados, vidrio, cerámica, pegamentos como cemento yeso, entre otros.
También dijo que se estará reciclando materiales, e invito a las participantes a utilizar pedazos de cerámica que tengan en casa ya que pueden servir para los vitromosaicos que realicen.
Además, pretenden que este curso no solo sea un entretenimiento para las mujeres que se interesaron en él, sino que también se pueda convertir en un ingreso económico, y así mismo se diviertan durante su desarrollo.
Hasta el momento se tienen 25 personas inscritas, más 5 mujeres en la lista de espera, la titular del IMM, Yanet Molina, mencionó que se tuvo gran respuesta por parte de las mujeres de la localidad, y que este curso se estará realizando de martes a viernes en un horario de 4 a 6 de la tarde en las mismas instalaciones de la Biblioteca Municipal.