Nuevo Casas Grandes

Da Alcalde mensaje de optimismo en arranque de Expo Navidad

Expondrán más de 35 fabricantes y artesanos locales

Viridiana Chairez Loya/El Diario

domingo, 15 diciembre 2019 | 12:55

Nuevo Casas Grandes.- “Estamos ya en época navideña y el ambiente obliga a tener una actitud en cada uno de nosotros que sea objeto para hacer cambios positivos en nuestras vidas; pero también es tiempo de compartir y reconozco que esta Expo Navidad nos permite conocer todo lo valioso que aquí se elabora”, expresó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz. 

Lo anterior fue dicho por el Alcalde, al encabezar la inauguración del tradicional evento “Expo Navidad 2019” que el Instituto Municipal de las Mujeres, en colaboración con la Dirección de Fomento Económico con el apoyo de las Cámaras Empresariales de Nuevo Casas Grandes, se llevó a cabo el día viernes 13 de diciembre. 

Con la presencia de más de 35 expositores, artesanos locales y fabricantes locales, la ciudadanía contó con una opción diferente para adquirir todo tipo de manualidades, bisutería, y repostería, entre otros artículos, con precios accesibles. 

En su mensaje a los asistentes, así como a los participantes, el Alcalde de Nuevo Casas Grandes, reconoció que es tiempo para que las instancias del gobierno municipales trabajen de manera coordinada, uniendo los esfuerzos de manera que se pueda mostrar a la sociedad, a la comunidad de Nuevo Casas Grandes, lo que las artesanas y artesanos, así como los comerciantes o fabricantes de este municipio pueden hacer y saben hacer.

“Lo muestran en esta ocasión durante la Expo que el día de hoy vamos a inaugurar. No es el primer evento de este tipo que se realiza, ya que anteriormente se han llevado a cabo actividades similares y las expresiones que hemos escuchado van en el sentido de reconocer lo valioso y oportuno de esta Expo para mostrar todo lo que así se hace”, dijo.

Galaz Griego agradeció, reconoció y felicitó a todas y todos los expositores que participaron en esta Expo Navidad 2019 y a quienes adquirieron los artículos que se promocionaron en este lugar, los exhortó a seguir apoyando al talento local así como de los productos que fabrican, elaboran con una excelente calidad 

“Quiero reiterar el agradecimiento a los expositores porque son ellos quienes atienden el llamado del Gobierno Municipal para presentarnos y ofrecer sus productos. A todos los presentes, les deseamos lo mejor en esta navidad por siempre y que la felicidad, la salud y la armonía estén en sus hogares en esta época navideña y siempre”, concluyó. 

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la participación del coro navideño de la escuela primaria Miguel de Cervantes Saavedra y de la escuela primaria Abraham González, los cuales interpretaron las clásicas melodías navideñas.

Acompañaron al Presidente Municipal de Nuevo Casas Grandes en este evento, la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz; la titular del Instituto Municipal de las Mujeres Ilse América García Soto; la directora de Fomento Económico Sonia Bencomo Madrid, así como el Oficial Mayor Luis Galaz Martínez. 

Por parte de las Cámaras Empresariales, estuvieron presentes Gabriela Sígala Carrasco de la Canacintra, quien se encargó de hacer la declaratoria inaugural de este evento; Lyzeth Cassini Realivázquez de la Coparmex; Héctor Meraz por parte de la Fechac y Víctor Manuel Madrid de la Canaco.

Entre las actividades que se ofrecieron en la Expo Navidad 2019 destacan el taller de bisutería, la participación de estudiantes de la secundaria de Colonia Madero, el taller de decoración de galletas navideñas, la presentación de Nuevo Estilo, así como la participación del grupo de danza de la UACJ, el Dueto Munel, el grupo de danza a cargo del profesor Jorge Jáquez, y la ejecución de Viuda Norte a cargo del grupo de danza Huatajari Taja.

close
search