Nuevo Casas Grandes

Cumplirán 164 con el servicio militar obligatorio

Se llevó a cabo el sorteo para la clase 2001; 31 obtuvieron "bola negra"

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 05 noviembre 2019 | 14:56

Nuevo Casas Grandes.- El 35 Batallón de Infantería y la Presidencia Municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento, llevaron a cabo de manera coordinada en las instalaciones del gimnasio municipal “José Luis Arroyos”, el sorteo del Servicio Militar Nacional para la Clase 2001.

Con la presencia del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz y el Capitán Primero de Infantería Celso Pérez Cruz, así como del Oficial Mayor Luis Galaz Martínez, se fueron nombrando uno a uno los 195 jóvenes registrados durante este año para la clase 2001 y remisos y realizar el sorteo.

Como resultado de esta jornada, un total de 164 ciudadanos obtuvieron la bola blanca, en tanto que 31 pertenecientes a la clase 2001 recibieron a través del sorteo, bola negra. Los jóvenes que resultaron seleccionados deberán presentar el servicio militar obligatorio los días sábados en el 35º  Batallón durante el próximo año 2020.

El Alcalde Galaz Griego agradeció a todos los jóvenes y padres de familia que esta mañana acudieron al gimnasio municipal, mostrando el interés y el compromiso con  esta instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer, para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano.

Quienes resultaron sorteados recibieron información por parte de la Junta Municipal de Reclutamiento sobre los días y horarios en que deberán acudir a las instalaciones del 35º Batallón para recibir las indicaciones sobre el inicio de su servicio militar.

Es importante mencionar, que en caso de que hubiera mujeres que tengan intención de sumarse como voluntarias del S.M.N., deberán acudir directamente al 35º Batallón de Infantería, en donde recibirán mayor información sobre el trámite de su incorporación a las actividades sabatinas durante todo un año. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search