Nuevo Casas Grandes

Cuestiona Julián LeBarón que nieguen terrorismo de cárteles

La masacre ocurrida en La Mora dejó 9 personas asesinadas, 3 mujeres adultas y 6 menores de edad pertenecientes a las familias LeBarón y Langford

Reforma

miércoles, 27 noviembre 2019 | 08:33

Chihuahua.- El activista Julián LeBarón consideró que los grupos criminales en México son terroristas y cuestionó a quienes se niegan a reconocerlo.

  Dijo que un ejemplo del daño de las organizaciones delincuenciales es la masacre ocurrida en los límites entre Sonora y Chihuahua, donde fueron asesinados nueve miembros de la comunidad mormona.

  "Si hay alguien responsable por eso, son los terroristas, porque eso es terrorismo", indicó a REFORMA al ser cuestionado sobre el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas.

 "El que niega que esto es un terrorismo necesita... ¿necesitamos hacer otro diccionario o cómo está la cosa?", cuestionó.

  Las declaraciones de Trump se dieron luego de que el 24 de noviembre la familia LeBarón hizo una petición electrónica al Gobierno de Estados Unidos en la que solicita que se designe a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

  "Donald Trump dijo que hace tres meses él tiene contemplado hacer eso", recordó el primo de Rhonita María Miller, quien fue asesinada junto con sus cuatro hijos en la camioneta en que viajaba en La Mora, Municipio de Bavispe, Sonora, el pasado 4 de noviembre.

  "Si hay responsables aquí de esa declaración son los pinches sicarios que se dedican a matar mujeres y niños", aseveró LeBarón.

  El activista precisó que la petición presentada en el sitio https://petitions.whitehouse.gov fue de la familia LeBarón que reside en Estados Unidos.

  "Esto meramente fue una petición de los Lebarones que viven en Estados Unidos con ayuda de unos senadores de Estados Unidos", puntualizó.

  Cuestionado sobre si ve positivo que se designe a los cárteles como terroristas, Julián LeBarón dijo no saberlo.

  "Todos los gobiernos tienen la responsabilidad de defender la vida y libertad de los ciudadanos y eso no lo tenemos en nuestro País, y yo creo que eso ha tenido consecuencias".

  La masacre en La Mora dejó nueve personas asesinadas, tres mujeres adultas y seis menores de edad pertenecientes a las familias LeBarón y Langford.

close
search