Costó 600 mil pesos suburban de Yesenia reyes

Vehículo anterior sufrió daño en choque

Staff/ El Diario
jueves, 14 febrero 2019 | 06:00

Casas Grandes.- Dentro del Informe de actividades que dio el Síndico Municipal de Casas Grandes, César Domínguez, informó que la Suburban modelo 2015 que utiliza la Alcaldesa, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, tuvo un costo de 620 mil pesos.

El vehículo anterior que utilizaba la alcaldesa, era una Chevrolet Tahoe modelo 2016, el cual tuvo un costo menor de 520 mil pesos.

Los 100 mil pesos de diferencia, salieron de Tesorería, según dio a conocer el Síndico Municipal de Casas Grandes.

Este procedimiento pasó por el comité de adquisiciones, por lo que el proceso está conforme a derecho desde el punto de vista de Sindicatura. 

Sin embargo esto va más allá para una población que tiene un presupuesto municipal 10 veces menor al del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Cabe recordar, que debido a un choque ocurrido en las calles de Nuevo Casas Grandes, la camioneta Tahoe que tripulaba la Presidenta Municipal, sufrió daños considerables, en este caso pérdida total. Es por ello que el Seguro Vehicular tuvo que cubrir la pérdida.

La Alcaldesa, ha sido criticada ya que la ciudadanía considera que el medio millón de pesos, se pudo haber usado en otros rubros para el bienestar de la gente, y no solo de una persona. Ella, ha justificado que el precio de los vehículos está por debajo de su valor real.

Sin embargo, la población no ha visto con buenos ojos que su presidenta ande en vehículos de lujo, sabiendo que existen otras necesidades prioritarias y en ocasiones básicas para el ser humano como el agua potable en algunas colonias de Casas Grandes.

El hecho real es que el vehículo que transporta a la mandataria local costó 620 mil pesos, 100 mil pesos más que el vehículo anterior, así lo señaló el Síndico Municipal, César Domínguez, en su informe de actividades realizado el pasado 12 de febrero en la sesión de Cabildo de Casas Grandes.