Nuevo Casas Grandes

Convocan a diseñar accesos de la ciudad

Los participantes deben presentar un diseño original e inédito

José Miranda Madrid/El Diario

viernes, 13 diciembre 2019 | 10:17

Nuevo Casas Grandes.- El alcalde Héctor Mario Galaz Griego, propuso convocar a la población para que participe en el elaboración del diseño que se colocará en los accesos norte y sur de la ciudad.

La propuesta del mandatario municipal se dio en la pasada sesión ordinaria, primera correspondiente a este mes, tras mencionar que será la dirección de Obras Públicas la responsable de ejecutar el proyecto que en su caso se apruebe.

Mencionó que las bases para la convocatoria ya fueron elaboradas, por lo que a partir de ese momento, el documento se les haría llegar a los integrantes del Cabildo para que lleven a cabo la revisión y en su caso propongan de así considerarlo pertinente alguna modificación.

Indicó que una vez que la Comisión correspondiente presente el dictamen y el mismo se apruebe por el Ayuntamiento en pleno, se daría la publicación de la convocatoria.

Al presentar la propuesta, Galaz Griego, manifestó que la convocatoria está dirigida a toda la población del municipio, mayor de 18 años y los participantes deberán presentar un diseño original e inédito, tomando en cuenta una serie de elementos que se especifican en el documento.

“El diseño, deberá contar con un elemento gráfico, es decir, un símbolo que haga alusión a los rasgos más representativos de Nuevo Casas Grandes, al igual que un concepto funcional, con puntos fuertes y atractivos del municipio, e incluir un concepto abstracto, cuyos valores y símbolos puedan asociar a la ciudad”, detalló el mandatario municipal.

El edil precisó que la premiación del ganador del proyecto, se realizará en el marco de los festejos del aniversario del municipio en el mes de abril del 2020, tras expresar que el costo de la premiación quedará a cargo de la Dirección de Obras Públicas, toda vez que se hará extensiva a un segundo y tercer lugar.

“Este municipio es considerado como el más importante de la zona noroeste del Estado, y su origen se dio con la llegada del ferrocarril, siendo además sus principales actividades productivas y económicas, la fruticultura, la agricultura y la ganadería, entre otros muchos elementos que podrán ser considerados en la elaboración de los diseños para colocarlos en los acceso a la ciudad”, acotó.

Por unanimidad, los miembros del cuerpo colegiado, aprobaron como punto de acuerdo, la integración de una Comisión Especial conformada por todos los regidores, y encabezada por la cartera de Obras Públicas, a fin de analizar la convocatoria y emitir el dictamen correspondiente a la mayor brevedad posible.

gallito@ncg.diario.com.mx

Notas de Interés

close
search