Nuevo Casas Grandes

Convoca presidencia municipal a torneo de basquetbol

Ya fue publicada la convocatoria en la que se establecen los lineamientos

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 08 enero 2020 | 10:44

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Deportes, dio a conocer que ya fue publicada la convocatoria en la que se establecen los lineamientos para poder participar en los juegos de la Región VI de Básquetbol, con miras a los Juegos Estatales 2020 en dos categorías (14 y 15 años, así como 16 y 17 años).

La fecha límite de inscripciones será mañana jueves 9 de enero y tendrán un costo de 500 pesos por equipo. La reunión previa para afinar detalles será el próximo sábado 11 de enero a partir de las nueve de la mañana en la dirección de Deportes.

Así lo informó Julio Torres Zepeda director de Deportes en el municipio, al señalar que este evento deportivo se realiza gracias a la estrecha colaboración con la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Amedeba) y con las direcciones de Deportes en los municipios de Galeana, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Buenaventura y Villa Ahumada.

Agregó el funcionario municipal que el pago se tendrá que realizar con el profesor Luis Antonio Durán Hernández. Asimismo, deberán presentar cédula de inscripción con un máximo de 15 jugadores y un mínimo de 8 jugadores, tanto para la rama varonil como para la rama femenil. 

“Es importante mencionar que los deportistas deben presentar copia de acta de nacimiento, copia de la Curp, identificación escolar con foto y/o constancia escolar, así como su respectivo permiso por parte de los padres. Mientras que los entrenadores, deben entregar copia de identificación oficial con foto y estar inscritos en el curso Procede Aprobado”, abundó Torres Zepeda. 

Es obligatorio para todos los equipos contar con sus respectivos uniformes playera y short (mínimo playera del mismo color y con numero en la espalda). Además, cada equipo deberá pagar su arbitraje de 150 pesos por juego.

Finalmente, señaló el director de Deportes que la convocatoria establece que los equipos participantes que no resulten ganadores, tendrán la obligación de ceder a cualquier jugador o integrante del cuerpo técnico, para integrar la selección en caso de ser requerido, y que representará a la región en el estatal.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search