Nuevo Casas Grandes

Convoca presidencia a desfile navideño

Ofrecerán a las familias de Nuevo Casas Grandes el Desfile Navideño 2019 “Una Historia de Amor y Alegría”

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 15:38

Nuevo Casas Grandes.- Con la proximidad de las fechas decembrinas, la  Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura, ofrecerá a las familias de Nuevo Casas Grandes el Desfile Navideño 2019, “Una Historia de Amor y Alegría”; llevando el color, la música y la felicidad propia de la temporada por las principales calles y avenidas de la ciudad.

En rueda de prensa con la Directora de Comunicación Social Silvia Orozco, así como la titular de Educación y Cultura Diana Retano, dieron a conocer los detalles sobre la tercera edición del Desfile Navideño, el cual se realizará este próximo domingo 01 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, arrancando desde las instalaciones del gimnasio municipal José Luis Arroyos.

El recorrido que habrán de realizar los contingentes que serán encabezados por las funcionarias y funcionarios municipales acompañados por sus familias, así como por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, contempla la avenida Benito Juárez hasta llegar a la avenida 5 de Mayo, para luego tomar la Francisco I. Madero y proseguir por la calle 16 de Septiembre para finalmente regresar por la avenida Constitución frente a la Presidencia Municipal. 

“En la plaza de las Culturas, el Alcalde y todas las familias que gusten acompañarnos, serán testigos del encendido del árbol navideño del Municipio y las luces navideñas que adornan este corredor. Además, en ese mismo lugar se habrá de llevar a cabo la premiación de los tres mejores carros alegóricos con temas alusivos a la navidad”, expresó Retano González. 

En lo que tiene que ver con la realización de la tercera edición del desfile, el contingente que obtenga el primer lugar se llevará un premio en efectivo de 5 mil pesos; el segundo lugar recibirá un premio de 3 mil pesos y los participantes con el carro alegórico que obtenga el tercer lugar, recibirán un premio de mil 500 pesos.

Cabe señalar, que para definir los tres mejores carros alegóricos, el jurado calificador atenderá a los lineamientos que se establecen en la convocatoria que está publicada en la página de Facebook Gobierno Municipal NCG 2018 – 2021. Es importante mencionar que los premios a los ganadores se entregarán en el mes de enero del 2020. 

“El objetivo de este desfile es preservar en las familias las tradiciones, así como promover los valores como es el amor, la fraternidad y el compartir en esta fecha decembrina; pero además se está apoyando al comercio local con las empresas y comercios que nos van a acompañar. Para quienes deseen participar, todavía está la convocatoria abierta y los invitamos a que acudan a las oficinas de Educación y Cultura para registrarse o bien, comunicándose al número 636 110 29 59”, concluyó la funcionaria municipal. 

close
search