Nuevo Casas Grandes

Condor´s campeones de la Liga Paquimé

Vencieron en la gran final al Club Villahermosa por marcador definitivo de 3 goles a 0

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

viernes, 29 noviembre 2019 | 09:20

Nuevo Casas Grandes.-Para el equipo de los Condor´s de la escuela secundaria Federal 15 “Las Américas” fue el título del torneo regional de futbol de la liga Paquimé en la categorías 2006-2007, tras vencer en la gran final al Club Villahermosa por marcador definitivo de 3 goles a 0.

Una temporada de ensueño fue la que tuvo este equipo dirigido por René “El Pollo” Arroyos quienes confiaron en su experiencia para ir escalando cada una de las distintas etapas desde la de grupos, cuartos de final, semifinales y la lucha por el máximo gallardete.

Primero logró el objetivo de todo representativo que es avanzar entre los mejores ocho de la fase regular, luego en los cuartos de final enfrentó y goleó al son de 7 a 0 al conjunto de la Academia.

Ya en la de antesala de la fiesta por el título dejaron en el camino a otro de los fuertes aspirantes al cetro como lo era la oncena del Club Técnica 49 mientras que la Villahermosa hizo lo propio ganando por la mínima diferencia a la secundaria Club de Leones y después ante uno de sus acérrimos contrincantes como lo es el Club 13 y una vez que ambos finalistas se supieron listo para ir por la corona, no les quedó otra más que esperar el día y la hora para dirimir un trofeo que todos aspiran pero que solamente los mejores se quedan con él en su poder.

El partido por los honores como se esperaba, fue muy cerrado con alternativas en las puertas rivales gran parte del encuentro de tal forma que una de las oportunidades mejor aprovechadas por sus contrincantes, iba a ser la que abriera las puertas rumbo a una gran oportunidad de trascender, como tal sucedió.

Para la parte complementaria, los Condor´s se valieron de la desesperación que sus antagonistas por mínimo igualar los cartones de tal forma que en ese mismo afán, dejaron algunas opciones de contraataque que fueron bien capitalizadas por los enemigos para capitalizar los tantos que les valieron la corona.

Por los nuevos campeones los goles cayeron en la integridad de Ramses Herald, Adán Ramírez y David Pérez claro que respaldados por el resto de sus compañeros tanto dentro del terreno de las hostilidades como desde fuera con su total apoyo moral hasta que se decretó el silbatazo final y con ello el título ya tenía un nuevo dueño: los Condor´s de la Federal 15 “Las Américas”.

NUMERITOS FINALES HASTA EL ROL REGULAR

Equipo                JJ      JG        JE      JP       GF        GC      DIF       PUNTOS

Las Américas      9       6         2        1         24         7        17           21 **

Villahermosa     9         6       3         0        26          3        23           24

** Un empatado lo ganaron en penales para quedarse con dos puntos adicionales

close
search