Nuevo Casas Grandes

Sedena

Concluye la campaña 'canje de armas 2019'

Este tipo de campañas se hacen con el fin de combatir la inseguridad

José Miranda Madrid

miércoles, 31 julio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Concluyó ayer la campaña “Canje de Armas 2019” que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través del 35 Batallón de Infantería en coordinación con la presidencia municipal, a través del cambio de un arma por dinero en efectivo.

Como parte de la estrategia de seguridad pública, el alcalde Héctor Mario Galaz Griego pidió el apoyo militar para llevar a cabo esta campaña en la ciudad, con la instalación del módulo en la Casa de la Cultura a fin de propiciar la entrega voluntaria de armas de fuego, tanto en funcionamiento como inservibles.

El Oficial Mayor, Luis Galaz Martínez, declaró que el objetivo de esta campaña se enmarcó en combatir la inseguridad y disminuir el índice delictivo, así como prevenir accidentes y violencia, porque a final de cuentas la presencia de un arma de fuego en un hogar siempre representará un peligro latente, no solo para los mayores de edad, sino incluso para niños y adolescentes.

Durante el día lunes se recibieron en total tres armas de fuego de diferentes calibres y una vez concluido el proceso de registro, se procedió con la destrucción de cada una de las pistolas en uno de los salones de la Casa de la Cultura.

Los elementos castrenses permanecieron ayer de las 10 de la mañana a las 2 de la tarde hora en que se dio el cierre del módulo castrense y la finalización de la campaña.

close
search