Nuevo Casas Grandes

Concluye concurso “1, 2, 3, por Mí, por Ti y por todos mis Amigos”

Presentaron un dibujo que plasma lo que significa la generosidad

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 20 diciembre 2019 | 13:48

Nuevo Casas Grandes.- Con la presentación del dibujo en el que se plasma, desde la perspectiva de un niño, lo que significa la “Generosidad”, el pasado miércoles concluyó de manera exitosa el concurso “1, 2, 3, por Mí, por Ti y por todos mis Amigos”, por medio del cual el DIF Municipal promovió diversos valores a lo largo de estos 12 meses, incentivando a miles de alumnas y alumnos de escuelas de primaria a participar en esta actividad. 

Con motivo de lo anterior, la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz y la Directora de este organismo Soraya Jaramillo Ontiveros, acudieron acompañadas por el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, a la escuela Francisco I. Madero de Colonia Madero para hacer entrega de un reconocimiento y un apoyo económico, patrocinado por personal del DIF Municipal al estudiante Héctor Román Moncada de quinto grado, quien resultó elegido con su dibujo sobre la “Generosidad”.

Una vez concluido este evento, las autoridades municipales se dirigieron a la escuela Agustín Melgar para reunirse con la alumna Sabrina Nahomí Morales y sus padres, a fin de hacerle entrega de su reconocimiento y un obsequio patrocinado por Constructora Alsa, al ser seleccionado su dibujo sobre el valor del “Respeto”, para ser colocado en un muro sobre la avenida Carranza. 

El Alcalde Municipal felicitó a la jovencita por haber interpretado con su propio estilo, el valor del respeto, al reconocer que es uno de los valores fundamentales y que debe ser cultivado en cada uno de los ciudadanos para abonar a una convivencia más armónica.

Exhortó a la pequeña Sabrina Nahomí a mantener practicando el dibujo y continuar participando en todas las convocatorias que lleguen a su escuela. Asimismo, felicitó a sus padres por exhortarla a participar en este tipo de actividades. 

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento y obsequio patrocinado por Pecos Pizza, a la jovencita Naomi Itzel Vázquez del Colegio Guerrero Indio, quien participó en la promoción del valor de la “Justicia”, y al hacer uso de la palabra, la Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, agradeció por el constante acompañamiento que hace el Presidente Municipal a este tipo de eventos, en lo que se reconoce el talento del futuro de Nuevo Casas Grandes. 

Finalmente, acudieron a la escuela Benito Juárez que se ubica en colonia Dublan para entregar a la alumna Regina Picazo Lozano, quien participó con su dibujo para promover el valor de la “Paciencia”, dentro de este concurso que a inicios de año, lanzó el DIF para generar entre la niñez neocasagrandense un valor diferente cada mes, durante los 12 meses del año. 

“Vimos como todas las niñas y los niños supieron explicar desde su propia visión y mediante un dibujo, cada uno de los 12 valores que el DIF Municipal planteó a las escuelas. Estamos seguros que esta actividad quedará marcada en todos aquellos que resultaron ganadores con su dibujo, pero es importante reconocer también la participación de los padres de familia y que se involucren con ellos”, concluyó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search