Nuevo Casas Grandes

Concluye ampliación de panteón este año

Los trabajos de ampliación llevan en un 80 por ciento de avance

Viridiana Chairez Loya/El Diario

miércoles, 27 noviembre 2019 | 17:23

Nuevo Casas Grandes.- El Director de Servicios Públicos Municipales Armando Cázares, informó que antes de concluir el presente año quedará lista la ampliación del Panteón Municipal “Recinto de Paz”, debido a que ya se encontraba al tope de su capacidad. Los trabajos de ampliación llevan en un 80 por ciento de avance. 

Detalló que con esta ampliación se va a generar un espacio estimado de entre 15 y 20 patios nuevos; de acuerdo con personal del departamento, cada patio está compuesto por 70 fosas, lo que podría generar alrededor de mil 400 espacios más.  

“Con esta ampliación se va a generar un espacio bastante amplio, lo que nos permitirá contar por varios años más con espacios suficientes y estamos planeando habilitar un acceso en la parte posterior del panteón para que de esta manera, los familiares de las personas que queden sepultadas en esta nueva área, no tengan que cruzar todo el cementerio para llegar a las tumbas de sus seres queridos”, comentó Cázares García. 

En entrevista, el funcionario municipal manifestó que con la finalidad de evitar que la parte  de entrada o acceso actual al panteón se sature de tumbas, el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz propuso llevar a cabo esta ampliación y así mantener un espacio libre, para que la gente tenga un libre acceso a las instalaciones del cementerio Recinto de Paz.

Cabe señalar que la ampliación del “panteón nuevo” consiste en agregar un terreno, el cual ya fue delimitado con alambre de púas, en donde además se va a colocar una especie de malla para no afectar al terreno con el que va a colindar y no ocasionarle daños; hasta el momento se tiene un avance de un 80 por ciento en estos trabajos.

Finalmente, Armando Cázares, dijo que el costo por fosa es de 3 mil 500 pesos y agregó que en caso de que alguien esté interesado por adquirir un espacio, deberá de acudir a las oficinas de Servicios Públicos Municipales donde le entregarán un recibo y posteriormente tendrán que acudir a las oficinas de la Tesorería para realizar el pago correspondiente y de esta forma acreditar la propiedad.

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search