Nuevo Casas Grandes

Comparten la tradicional mega rosca de Reyes

Fue organizada por la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, asistieron niños, jóvenes y adultos

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 07 enero 2020 | 13:19

Nuevo Casas Grandes.- Se llevó acabo la tradicional Rosca de Reyes, en la Plaza Benito Juárez, organizada por la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, a la cual asistieron niños, jóvenes y adultos. 

La Diócesis de Nuevo Casas Grandes organizó la ya tradicional Megarosca de Reyes, evento que dio inicio a las 4:00 de la tarde del día de ayer, por lo que se invitó a toda la comunidad diocesana, a la Plaza Grande, frente a Catedral, para recordar la llegada de los Magos de Oriente que le llevan sus regalos al Niño Jesús, como lo indica la Sagrada Escritura. 

Además, se dio a conocer una breve reseña por parte de los sacerdotes organizadores, quienes señalaron que la Rosca recuerda el ocultamiento de Jesús con sus padres José y María, ya que Herodes lo buscaba para matarlo. Según la costumbre, a quien le toca en su pedazo de pan la figurilla de un niño Dios, está comprometido a compartir los tamales el día de la candelaria (2 de febrero), pero esto entre la familia o los amigos que así lo acuerden.  

De esta manera, participaron fieles de las parroquia de la zona centro de la Diócesis, especialmente los niños, quienes acudieron a participar a la Megarosca, ya que además se cantarán algunos villancicos tradicionales y se rifarán entre los presentes una buena cantidad de regalos, tanto para los pequeños como para grandes, esto gracias a algunos de los patrocinadores del evento. 

Así, una vez más, cientos probaron un buen trozo de rosca de reyes, y un vaso de chocolate caliente. Cabe mencionar que este evento fue traído por el primer obispo de Nuevo Casas Grandes, Monseñor Hilario Chávez Joya, cuyos restos descansan en la Catedral de esta localidad. Luego lo han continuado los obispos siguientes, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López y Monseñor Jesús José Herrera Quiñónez, quien por esta ocasión no pudo estar presente pero el evento siguió realizándose. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search