Nuevo Casas Grandes

Comisión permanente del PAN decidirá candidato

Son dos quienes aspiran, Pedro Damiani y Patricia Jurado Alonso.

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 28 noviembre 2019 | 11:20

Nuevo Casas Grandes.- La comisión permanente del Partido Acción Nacional (PAN), será quien decida el género para la candidatura de la presidencia municipal de este municipio, son dos quienes pudieran ser candidatos, Pedro Damiani o Patricia Jurado Alonso. 

Han comenzado a surgir algunos nombres de posibles candidatos del Partido Acción Nacional, para ocupar la presidencia municipal de Nuevo Casas Grandes, pero esto dependerá de la Comisión Permanente del PAN, en donde se decidirá el género de quien sea el candidato, es decir si será mujer o hombre. 

En caso de que la comisión permanente, decida que sea mujer quien se postule para la presidencia municipal, se tomara en cuenta a la diputada local Patricia Jurado Alonso. Y si es esa la situación, el actual Recaudador de Rentas, Pedro Damiani Armendáriz, podría ser el candidato del PAN para la diputación local por el distrito 01. 

Cabe señalar, que la Comisión Permanente del PAN en el Estado, es quien ha decidido quienes sean los candidatos, así mismo ha elegido la planilla de regidores que acompañan a los candidatos.

En las elecciones del 2018, se presentaron algunos señalamientos donde se cuestionó a dicha comisión por la decisión que se tuvo en el candidato y planilla de regidores. Pero aun así, aunque se manifestaron quejas por algunos militantes del PAN, fue la Comisión Permanente quien tomó la decisión final. 

Debido a lo anterior, en el año 2021 dependerá de la misma comisión quienes sean los candidatos del blanquiazul. 

En este sentido, es importante mencionar, que el Recaudador de Rentas tiene cercanía con el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, así señalan algunos militantes del mismo partido. 

Pero por otro lado, la actual diputada local también cuenta de buena relación con el gobernador, y actualmente se encuentra dentro del espacio político como legisladora.

Sin embargo, los partidos políticos realizarán sus procesos al interior de cada partido, para elegir a los candidatos, decisión que tomará la Comisión Permanente del PAN, pero mientras esto pasa, se espera que surjan más nombres de posibles candidatos a puestos públicos en las elecciones del 2021. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search