Nuevo Casas Grandes

Comisión de Gobernación pide 2 meses para analizar reglamento

Pretenden homologarlo a las reformas del Código Municipal para el Estado

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 05 enero 2020 | 18:43

Nuevo Casas Grandes.- La comisión de gobernación que tiene a su cargo el análisis del reglamento interior del Ayuntamiento, a fin de homologarlo a las reformas del Código Municipal para el Estado, pidió dos meses de plazo para presentar el dictamen correspondiente.

El titular de la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento, José Luis de la Campa Ponce, quien encabeza el proceso de análisis solicitó una extensión del plazo a fin de presentar el respectivo dictamen.

Ante ello, la citada Comisión, tendrá hasta el 16 de febrero como plazo límite para que presente el correspondiente dictamen a fin de homologar el Reglamento Interior del Ayuntamiento con las disposiciones que enmarca el Código Municipal para el Estado.

En su oportunidad, al exponer como marco referencial las constantes reformas al Código Municipal para el Estado de Chihuahua, el presidente municipal Héctor Mario Galaz Griego invitó a los integrantes del Ayuntamiento a efectuar reuniones con el objetivo de analizar conocer a detalle las actualizaciones al mismo.

Como preámbulo a la invitación el alcalde, hizo mención que recientemente en la búsqueda de documentarse en relación a un tema específico, se encontró que ya el Código Municipal se había reformado con respecto al mismo.

Hay temáticas como los derechos humanos, los derechos de las mujeres, entre otros, que en la actualidad se manejan en la actualidad a partir de reformas o adecuaciones a la legislación municipal “y de los cuales quizá muchos de nosotros no estamos enterados”.

Bajo esta perspectiva, el mandatario municipal, consideró oportuno el llevar a cabo reuniones con la finalidad de que quienes integran el cuerpo colegiado conozcan a detalle las nuevas disposiciones que se han agregado al Código Municipal así como también aquellas que ya se han derogado del mismo.

Al mismo tiempo, apuntó que la actualización permitirá analizar el Reglamento Interior del Ayuntamiento y en caso de que se requiera o sea necesario adecuarlo a las nuevas disposiciones y con ello estar a la par con lo que marca el Código Municipal. 

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search