Nuevo Casas Grandes

Cierran tramo carretetero de Janos a Agua Prieta por nevada

La precipitación es generada por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada

De la Redacción/El Diario

viernes, 27 diciembre 2019 | 21:19

Janos.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fue cerrada la circulación en la carretera Janos- Agua Prieta a la altura del Puerto San Luis, por la fuerte nevada registrada en las últimas horas en esa región.

Según la información por medio de un comunicado de prensa, la precipitación es generada por el paso de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, que afecta a estados de la frontera norte del país.

La CEPC activó un protocolo de prevención que establece entre otras medidas, el esparcimiento de arena y sal para eliminar la nieve acumulada sobre el asfalto y evitar accidentes automovilísticos.

Al momento se han presentado lluvias de ligeras a dispersas en el municipio de Janos, que continuarán durante la madrugada del sábado, con posible caída de nieve o aguanieve en esa región.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de la información que la dependencia emita en las próximas horas y salir de casa solo en caso de que sea necesario.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, prevé precipitaciones la noche de este viernes y madrugada del sábado en municipios de la Sierra Tarahumara, con probabilidad de nevadas en Madera, Temósachic, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Carichí y Bocoyna.

Además se espera un marcado descenso de temperaturas para la mayor parte del estado, en algunas regiones las temperaturas podrían disminuir hasta los -15 grados centígrados este sábado.  

close
search