Nuevo Casas Grandes

Por Semana Santa

Cierran oficinas públicas hasta el domingo

El resto de los comercios tendrán días de asueto a criterio de los patrones; no están obligados a descansar

José Miranda Madrid

miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Este es el último día en que los clientes y solicitantes podrán realizar trámites ante los bancos y las oficinas de gobierno, ya que con la celebración de los días mayores de Semana Santa, cierran sus puertas hasta el próximo lunes, por lo que se espera un largo fin de semana con este asueto.

El resto de los comercios y a criterio de sus patrones, mantendrán sus horarios de servicio pues en la ley no están contemplados estos días como obligatorios para descansar.

Las principales afectaciones para los ciudadanos que quieran realizar un trámite oficial será en las oficinas de gobierno municipal y estatal, aunque algunas dependencias mantendrán guardias para en caso de alguna emergencia como denuncias ante el Ministerio Público o atención médica en las salas de urgencia, esto, para todos los municipios de la región.

En tanto, al tiempo de encabezar el arranque del operativo “Semana Santa Segura” en la cabecera municipal de Galeana, el alcalde Ammón Dayer Lebaron Tracy, informó a la comunidad que hoy será el último día de la semana en el que las oficinas de la presidencia municipal estarán abiertas al público.

Detalló que, el asueto para el personal administrativo del gobierno municipal será a partir del jueves, con motivo de los días de la Semana Santa, y el regreso a la operatividad normal de trámites y atención ciudadana será hasta el próximo lunes.

El titular del Ejecutivo municipal, acompañado de miembros del Ayuntamiento y titulares de las corporaciones de Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad, dio el banderazo de inicio del operativo de seguridad.

Ambulancias y patrullas municipales efectuaron un recorrido por las principales localidades del municipio para con ello dar a conocer de manera general a la comunidad el inicio de las acciones encaminadas a salvaguardar la seguridad durante la Semana Santa.

Como parte de las acciones del programa preventivo, el gobierno municipal colocó un par de vehículos siniestrados a la entrada y salida del municipio, con la finalidad de concientizar a conductores y viajeros, en relación a la necesidad de tomar precauciones para evitar accidentes viales.

De igual forma se colocaron lonas alusivas y se programó la realización de guardias permanentes en las comunidades de Galeana y Abdenago C. García (Lagunitas), por parte de las corporaciones para apoyar a la comunidad y visitantes que así lo requieran.

En su mensaje, el alcalde Ammón Lebarón, precisó que el gobierno municipal estará atento a brindar la información necesaria a los visitantes, así como a quienes solamente van de paso, y reiteró el exhorto a la población en general a conducir con precaución y responsabilidad.

close
search