Después de 10 años

Cierran la Catedral por remodelación

La comunidad católica ha acudido al templo a realizar actividades para la recaudación de fondos y así poder llevar a cabo proyecto de remodelación

Viridiana Chairez Loya
viernes, 17 mayo 2019 | 06:00

Viridiana Chairez Loya/El Diario

Nuevo Casas Grandes.-  Debido a remodelaciones dentro de la Catedral de la Medalla Milagrosa, ubicada en el centro de la Ciudad, fue cerrada por varios días, informó el Sacerdote Guillermo Venzor.
Después de más de 10 años sin haber sido remodelada la parte interna de la Catedral de la Medalla Milagrosa, desde hace varias semanas la comunidad católica que acude a este Templo, ha estado realizando actividades para recabar fondos y así poder llevar a cabo el proyecto de reparación y remodelación.
Ya que durante estos días se ha estado pintando las paredes de adentro, resanando las áreas dañadas por goteras, además el año pasado se colocó el techo nuevo.
Las paredes están siendo pintadas de un color más claro, para tener más luz dentro de la Catedral, también se están realizando reparaciones en la parte alta donde se encuentra el área de coros. Otra parte que será remodelada es el piso del altar.
Con motivo de estas remodelaciones la Catedral de la Medalla Milagrosa fue cerrada desde el pasado martes y se pretende abrir este sábado 18 de mayo, mientras tanto las misas entre semana se han estado realizando en el salón parroquial.
Cabe mencionar, que la Catedral fue cerrada porque se tuvo que mover las bancas hacia la parte de afuera, y por seguridad tanto de los trabajadores como de la misma gente que acude regularmente a la Catedral.
Se espera que en los próximos días ya estén terminados los trabajos de remodelación, para que los fieles católicos puedan ingresar a la Iglesia, y se aprecie los nuevos cambios y también las reparaciones que se hicieron, ya que algunas paredes estaban con huecos y algunas partes del techo por la parte del interior.