Cierran 12 establecimientos sin permiso para venta de licor

Se hicieron multas de 18 mil pesos o más

Viridiana Chairez Loya
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El pasado fin de semana, entre 8 y 12 establecimientos que se dedican a la venta de vinos y licores, fueron clausurados por no contar con su permiso de venta de licor vigente, informó el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Pedro Alberto Damiani Armendáriz.

Asimismo, informó que Gobernación del Estado acudió a la localidad para verificar cuales establecimientos no contaban con el permiso adecuado, pero además se verificó que ningún menor de edad estuviera consumiendo bebidas alcohólicas en su caso.

Lo anterior fue supervisado en bares y cantinas donde se venden alcohol.

Al notar que los permisos estuvieran vigentes o no, se realizaron multas de 18 mil pesos o más, según dio a conocer el Recaudador de Rentas de este municipio.

Detalló que fueron entre 8 y 12 establecimientos que fueron cerrados por éste motivo. 

Otro de los detalles detectados y que todavía existe en algunos establecimientos, es que en base a la ley, no cuentan con el 80 por ciento de abarrote y 20por ciento de vinos y licores.

Damiani Armendáriz, señaló que su persona no tiene injerencia en clausurar algún tipo de negocio por estas faltas, que a él le toca solo cobrar las multas que establece Gobernación.

También agregó que después de lo sucedido, muchos locales ya han acudido a revalidar su permiso para la venta de vinos y licores.

Gobernación advirtió que volverá dentro de un mes y medio para verificar que los negocios cuenten con el permiso en regla y actualizado.

En caso de que no cumplan con los lineamientos, los negocios serán clausurados hasta que cumplan con lo requerido por las autoridades.