Nuevo Casas Grandes

Se empaña operativo de la Policía Federal

Chocan contra tráiler; dos graves

Tripulantes extranjeros consumían alcohol al volante

Víctor Hugo Valdovinos

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Dos estadounidenses al parecer consumiendo alcohol al volante, mancharon el operativo preventivo de la Policía Federal al meterse debajo de un tráiler y resultar seriamente lesionados en el tramo carretero de Janos a Agua Prieta, con saldo además de cuantiosos daños materiales.

Dentro del operativo que implementó la Policía Federal para prevenir mediante patrullajes y presencia en las carreteras de la región, un conductor circulando en ebriedad por la carretera de Janos hacia Sonora, terminó con la pretensión de mantener un periodo vacacional tranquilo.

Este accidente se informó que ocurrió la tarde de anteayer, aunque fue hasta la noche que las autoridades de la Policía Federal acudieron al sitio del percance, registrado en el kilómetro 7 más 300 metros de la salida poniente de Janos, rumbo a Puerto San Luis.

Se informó que los involucrados, ambos habían pasado ya la cabecera municipal de Janos cuando al momento que el operador del tractocamión realizaba una maniobra de rebase, al pasar junto a la pareja de norteamericanos, éstos perdieron el control y abandonaron su carril para meterse bajo la caja de carga del pesado camión, generando el accidente.

El tráiler se informó que es de la marca Volvo, de color blanco con rayas azules y verdes de la empresa “Dynamo” de la ciudad de Chihuahua y placas de circulación “17-AA-2S”, acoplado a un semi remolque tipo caja de la marca Wabash 2012 de color blanco y con placas de circulación “A-049-33A” del estado de Texas.

El pesado camión que era conducido por Alfredo Zavala Sarmiento de 39 años y quien resultó ileso, transportaba una carga de 24 toneladas de leche n polvo.

El automóvil de los infractores en tanto, se informó que es un carro de la marca Honda, de la línea Civic 2004 de color champagne y con placas de circulación “CMM-6006” del estado de Arizona, el cual se quedó incrustado debajo de la caja de carga.

De los tripulantes no se logró saber la identidad de éstos, quienes sólo fueron descritos como un hombre de 36 años y una mujer de 39 que resultaron con lesiones muy graves, presentando la mujer hundimiento de cráneo y el hombre posible escalamiento de vísceras, por lo que luego de ser rescatados y trasladados por una ambulancia a la clínica del Centro de Salud de la cabecera municipal de Janos, fueron llevados luego a la frontera de Puerto Palomas, en donde transbordaron a Estados Unidos para ser llevados a un hospital de Nuevo México.

Aunque las autoridades de la Policía Federal no dieron a conocer de manera oficial este accidente ocurrido durante su operativo de vigilancia, trascendió entre diversas autoridades y viajeros que pasaban por el lugar, en donde se agregó además, que entre los objetos que se hallaron dentro del automóvil accidentado, se halló una botella de licor, por lo que se estima que los lesionados irían alcoholizados en plena carretera.

close
search