Local

Celebran 47 aniversario de la colonia Villahermosa

Alcalde encabezó el festejo

Viridiana Chairez Loya
martes, 04 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Entre música, deporte, reconocimiento, y participación ciudadana   festejan el 47 aniversario de la Colonia Villahermosa, motivo por el cual se realizaron varias actividades el pasado domingo en la Plaza Villahermosa.
“Este día recordamos con orgullo lo ocurrido hace 47 años en la colonia Villahermosa, cuando un grupo de valerosas mujeres trajeron a sus familias para asentarse en este lugar”, recordó el Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego, al encabezar el pasado domingo, los festejos por un aniversario más de esta popular colonia de Nuevo Casas Grandes.
Las festividades dieron inicio desde las 7:00 de la mañana, cuando los vecinos de la colonia Villahermosa fueron sorprendidos al escuchar “las mañanitas” afuera de sus hogares, con el apoyo brindado por la Dirección de Comunicación Social de la Presidencia Municipal que contrató el servicio de perifoneo.
Alrededor de las 8:30 de la mañana se llevó a cabo la tradicional carrera pedestre edición 2019, con la entusiasta participación de veteranos, jóvenes y niños, que compitieron en las diversas categorías recorriendo 7.5 kilómetros, 6 kilómetros, y 600 metros para los más pequeños.
Una vez concluida esta actividad física, se llevó a cabo la premiación en el kiosco de la plaza principal de la Villahermosa, a cargo del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, la presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, y el Oficial Mayor Luis Galaz Martínez.
También participaron en esta premiación de los primeros tres lugares en cada categoría de la carrera pedestre, Ricardo Salaz presidente del Comité Organizador y Héctor Meraz Torres presidente de la Fechac, quien desde hace varios años, participa de la mano de la Presidencia Municipal para organizar y llevar a cabo esta tradicional carrera.
Al hacer uso de la palabra, el Alcalde reconoció la importancia que representa la colonia Villahermosa en la historia de Nuevo Casas Grandes, pues fue la primera colonia que se fundó bajo esta modalidad, en donde las mujeres trajeron a las primeras familias para asentarse con el riesgo de perder la libertar. No obstante, resaltó que estas mujeres asumieron una actitud valiente, valerosa y consideró que eso es lo que se necesita en todo pueblo, en toda comunidad.
“La colonia Villahermosa es la más popular en la historia de Nuevo Casas Grandes y guarda un lugar muy específico, muy especial. Para todas las familias que participaron en la fundación de la colonia nuestro más sentido reconocimiento, de verdad mi más sentida felicitación a cada una de las familias de la Villa, como le decimos de forma coloquial a la colonia Villahermosa por el trabajo y el orgullo que sienten de pertenecer en este lugar”, dijo Galaz Griego.
Asimismo expresó un mensaje a las nuevas generaciones, a quienes actualmente viven en la colonia Villahermosa, en el sentido de exhortarlos a seguir dando el mayor esfuerzo cada día con trabajo para que continúen engrandeciendo la colonia, a la ciudad y su municipio.
Por su parte, Ricardo Salas, a nombre de las vecinas y vecinos afirmó que esta fiesta es un cosa seria, porque uno de los objetivos de festejar un aniversario más es el de buscar que venga la gente y que conozcan esta colonia.
“Que sepa la gente que aquí hay personas que tiene mucha valía. De esta colonia han surgido grandes jugadores de futbol, atletismo y básquetbol incluso, además en la política han salido varias personas de la Villahermosa. Eso es lo que nos da gusto, que gente que es positiva y nos ha dado mucho, no únicamente a la colonia Villahermosa, le han dado mucho a Nuevo Casas Grandes”, puntualizó.
El presidente del Comité de Vecinos, antes de concluir su intervención recordó que la Villahermosa está cerca de cumplir los 50 años, reiterando que en muchas ocasiones se ha señalado que esta colonia es el ombligo de la vida de Nuevo Casas Grandes al explicar que “el municipio cumplirá 100 años en tres años y nos vamos a empalmar; ellos van a festejar 100 años y nosotros 50 años”, dijo.
“Me es muy grato estar en este momento aquí representando al comité de vecinos y a todos los habitantes de colonia Villahermosa que nos hemos reunido aquí para esto, para festejar un aniversario más de nuestra hermosa colonia”, concluyó.
Posteriormente se dio paso a la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades a familiares de las mujeres que fundaron la colonia Villahermosa, como la señora María Luisa Parra Chávez, Lucía García Calderón, Delia Lima, Flor Estela Lozano Campos, entre otros.
Por la noche, se llevó a cabo el baile en la plaza de la Villahermosa con la coronación de la Reina y la Princesa de esta importante colonia para la historia de Nuevo Casas Grandes, con las señoritas Iris Viridiana Molinar Ortiz y Mariana Paola Hernández Márquez.