Causan incendio residuos de boñiga

Bomberos combatieron las llamas por más de tres horas

Víctor Hugo Valdovinos
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, estuvieron más de tres horas combatiendo durante la madrugada de ayer un incendio en un rancho donde por causas desconocidas, residuos de boñiga que estaban esparcidos por una extensa área comenzaron a arder.
Este caso se reportó a las 3:18 de la madrugada de ayer en un rancho ubicado en Colonia Madero, al sur del municipio, donde Alberto Villalpando estaba reportando que se registraba un incendio en esos terrenos.
Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de Bomberos se dieron cuenta que el fuego se extendía por los corrales de las vacas que tenían ahí, mismas que por sus desechos tenían el lugar lleno de boñiga seca que estaba facilitando la propagación del fuego.
Haciendo uso de su experiencia y las máquinas extintoras, los elementos de Bomberos lograron combatir finalmente el fuego a eso de las 6:27 de la mañana, luego de haber consumido tres tanques de agua de la pipa que asiste a los de Protección Civil para abastecer a las máquinas extintoras.
Finalmente se logró salvar el lugar de que fuera destruido por las llamas por lo que al terminar el servicio los elementos de Bomberos regresaron a su estación.