Nuevo Casas Grandes

Casi pierden vivienda en incendio

El ama de casa intentó echarle combustible al calentón de leña

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

jueves, 02 enero 2020 | 15:20

Nuevo Casas Grandes.- Una familia estuvo a punto de perder su casa  la madrugada de ayer durante las celebraciones de Año Nuevo, cuando la ama de casa intentó echarle combustible al calentón de leña y antes de la acción el recipiente se incendió, por lo que ella aventó todo al piso, poniendo en riesgo la vivienda.

Inmediatamente los familiares ahí presentes en esa vivienda de la zona centro, se dispusieron a tratar de controlar el fuego por el combustible derramado, en tanto se le dio aviso tanto a los elementos del Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil como a los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

El evento les fue reportado a las 00:40 de la madrugada de ayer, por lo que los rescatistas se presentaron en la vivienda marcada con el número 1113 de la calle Juan Mata Ortiz, en atención al reporte de Ramón Payán.

Cuando los elementos de Bomberos se presentaron en el lugar, el siniestro estaba casi controlado, pero dentro de la casa aún había mucho humo y fue necesario que se utilizara el extractor especial para despejar el interior de la vivienda.

En tanto, paramédicos de la Cruz Roja estuvieron atendiendo a los familiares afectados, algunos de los cuales estaban muy alterados por la situación que pasaron y otros de ellos presentaban signos de intoxicación por la inhalación del humo, pero tras la atención médica ambulatoria todos quedaron estables y no fue necesario que los trasladaran a ningún hospital.

Los entrevistados indicaron que luego de que la madre de familia intentara echar diesel al calentón y se encendiera el depósito, ella tiró todo y de inmediato los demás se abocaron a apagar el gueto que estaba propagándose, sacando el depósito de plástico ardiendo y usando agua y paladas de tierra hasta que lograron contenerlo y controlarlo, evitando que el fuego acabara con su vivienda.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search