Nuevo Casas Grandes

Casas Grandes

Carece municipio de espacios públicos para práctica deportiva

Piden al ayuntamiento espacio para deporte a nivel local

Viridiana Chairez Loya

miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Casas Grandes.- La inexistencia de espacios públicos deportivos y la negativa del gobierno federal a un proyecto de construcción de una Unidad Deportiva, podrían llevar a la administración local  a reconsiderar la posible revocación del comodato que se otorgó al Colegio de Bachilleres (Cobach) 24 para el uso de un complejo deportivo en la cabecera municipal.

Integrantes del Comité de Deportes Municipal, dieron a conocer que a nivel local, se carecen de espacios públicos para la práctica deportiva, al comparecer en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento correspondiente a este mes.

En este contexto, se hizo mención que entre los deportes de mayor atractivo para niños, jovenes y adultos se encuentran el béisbol y el fútbol soccer.

El asistir a la reunión de Cabildo, por parte de quienes forman parte del Comité deportivo municipal, se dio con el propósito de pedir al Ayuntamiento y a la autoridad municipal encabezada por la alcaldesa Yesenis Reyes Calzadías, un espacio para el deporte a nivel local.

“En estos momentos se carece de un lugar para prácticar béisbol y fútbol”, precisaron.

Una de las primeras opciones dadas a conocer por la alcaldesa Yesenia Reyes, fue el buscar la manera de que se revoque el espacio deportivo que fue dado en comodato al Colegio de Bachilleres número 24.

Argumentó que el espacio debió haber sido municipal, para que sea aprovechado el mismo, ya que el Colegio de Bachilleres no lo utiliza frecuentemente.

Otra de las alternativas, fue el buscar la manera de que el lugar donde estaría el proyecto de una unidad deportiva, pudiera tener la utilidad que requieren los deportistas de esa localidad.

Lo anterior, debido a que el gobierno federal rechazó el proyecto, por lo que se busca darle un uso al lugar.

Cabe mencionar, que fue hasta la sesión ordinaria de cabildo de la semana pasada, cuando las autoridades y regidores se dieron cuenta que en Casas Grandes no hay espacios para el deporte.

Además, el nuevo Comité de Deportes, está integrado por: Alejandro López, como presidente, Jorge Antonio Silvas como Secretario, José María Miranda como Tesorero y como Vocales: Saúl Iván Lucero, Hugo Baltazar Rascón y Gabriel Emilio

Fue el presidente de dicho comité deportivo, quién diera a conocer la falta de espacios para el deporte en Casas Grandes.

Reiteró en que tanto para el beisbol, como para el futbol, se han tenido dificultades para realizar su actividad deportiva.

Agregó que el Cobach ha prestado su cancha, pero de igual modo pertenece a la institución y no a la comunidad.

Fue por ello que la presidenta de Casas Grandes, dijo que buscaría la manera de revocar el comodato, el cual al parecer fue otorgado por gobierno del estado.

Aunado a ello, también se formó una comisión de regidores para revisar los espacios disponibles en Casas Grandes para que después sean destinados para el deporte.

close
search