Operativo del INM y Ejército

Caen 2 'polleros' con 20 ilegales

En la actividad para contener la migración ilegal del país, rescatan a adultos, menores y niños que viajaban en una vagoneta en Flores Magón

Staff/ El Diario
jueves, 27 junio 2019 | 06:00
|

Nuevo Casas Grandes.- Dos presuntos “polleros” transportando 20 indocumentados centroamericanos entre adultos menores y niños, fueron detenidos en Ricardo Flores Magón, seccional del municipio de Buenaventura, durante un operativo en la región implementado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Ejército Mexicano.
El rescate de estos 20 centroamericanos se dio la tarde de anteayer durante los recorridos que elementos del 35 Batallón de Infantería y del INM realizan en la región, como parte de los acuerdos federales para contener la migración ilegal en el país que pretende atravesar territorio nacional para llegar a Estados Unidos.
En este operativo, los elementos detectaron una vagoneta de la marca Ford de modelo reciente, de color gris plata y con placas de circulación “EMZ-5407”, que al ser revisada hallaron que transportaba a 20 personas extranjeras que no acreditaron su legal estancia en el país, entre 14 adultos, 6 menores de edad y un bebé.
Asimismo, se procedió al arresto de dos presuntos traficantes de personas que fueron identificadas como Sergio Iván Reyes Montes de 42 años y Abraham Muñoz Rodríguez de 33 años, quienes tripulaban la vagoneta donde transportaban a los centroamericanos.
Estos hombres fueron entregados a las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad mientras que los indocumentados fueron llevados a Ciudad Juárez para su deportación.
Se agregó por último que todos los indocumentados rescatados se encontraban bien de salud.