Nuevo Casas Grandes

Local

Cae presunto asaltante de mujeres en el corredor

Al revisar los objetos del hombre, se dieron cuenta de que portaba un rifle de asalto AR-15 y 16 bolsas con yerba verde y seca con las características de la mariguana

Staff/ El Diario

sábado, 04 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Finalmente fue capturado el presunto responsable de los asaltos a mujeres en el corredor deportivo quien además, al momento de su captura por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, portaba un arma de alto poder de uso exclusivo del Ejército, cartuchos y bolsas de droga.

Fue a la 1:50 de la tarde de anteayer cuando los elementos de la Unidad Especializada en la Persecución del Delito de Robo que ya traían pistas del presunto asaltante, realizaban un recorrido por calles de la colonia División del Norte, un asentamiento irregular que carece aún de nomenclatura en sus arterias.

Fue en una de estas calles cuando los elementos de la AEI se encontraron con una persona del sexo masculino que de modo visible, portaba un arma larga en su mano derecha, así como una bolsa grande de plástico tipo polietileno de color amarillo en su mano izquierda.

Al verse descubierto, el presunto quien más tarde fue identificado como Marco Antonio Pereda Arvizu de 20 años, tiró tanto la bolsa como el arma y echó a correr entre las casas en un intento por darse a la fuga de los agentes estatales, quienes emprendieron la persecución hasta darle alcance metros adelante.

Al revisar los objetos que portaba el hombre de 20 años, se dieron cuenta de que se trataba de un rifle de asalto AR-15 así como dos cargadores abastecidos con más de 40 cartuchos útiles calibre 223, así como 16 bolsas de plástico conteniendo una yerba verde y seca con las características de la mariguana.

Una vez que se elaboró el parte informativo y dada la naturaleza del ilícito, Pereda Arvizu fue consignado al Ministerio Público Federal por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo para el Ejército y el tráfico de enervantes.

Sin embargo, al ser cuestionado en relación a las investigaciones que ya tenían los oficiales de la AEI, se reveló que el detenido es el presunto responsable de los asaltos a mano armada en contra de mujeres en el corredor ubicado a la salida al vecino municipio de Casas Grandes, por lo que se sigue ahondando en el caso a fin de deslindar responsabilidades.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search