Nuevo Casas Grandes

Busca JMAS prevenir crisis de agua

Dividirá la ciudad en sectores y se apoyará en tecnología de telemetría

José Miranda Madrid/El Diario

lunes, 06 enero 2020 | 10:12

Nuevo Casas Grandes.- La sectorización de la ciudad a fin de elevar la eficiencia del suministro de agua y a la vez generar un ahorro en la operatividad, se ubica como una de las prioridades más importantes de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para este año.

La obra, de acuerdo a señalamientos del titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez, incluye la realización de un estudio del consumo del vital líquido por colonia, así como de la extracción y distribución que se realiza a través de los 13 pozos que operan en la ciudad.

El objetivo fundamental que se persigue, es una mayor eficiencia y calidad en la prestación del servicio a la población por parte de la JMAS y al mismo tiempo, generar un ahorro en cuanto a la operatividad de la dependencia en la distribución del agua para consumo de los usuarios domésticos o residenciales.

En este tenor, recordó que la dependencia tiene registrados en el rubro del servicio doméstico o residencial a 23 mil 237 usuarios.

Asimismo, hizo mención que, a la fecha la JMAS opera un programa implementado de alta tecnología para el monitoreo y operación de la extracción y suministro del agua potable a la población, que le ha generado un importante ahorro en el consumo de energía eléctrica.

“Vamos a aprovechar este sistema de telemetría a fin de generar una mayor eficiencia física operativa de los pozos y al mismo tiempo, en la distribución del agua a los usuarios con el proyecto de sectorización”, enfatizó.

De acuerdo a lo mencionado por Varela Álvarez, este proyecto que se considera como prioritario y a la vez calificado como uno de los más importantes a efectuarse en el transcurso de este año, nació, justamente, ante las necesidades de ser más eficientes en la cobertura del servicio que demanda el crecimiento de la ciudad, y de operar con un modelo de trabajo de austeridad.

“Tenemos que hacer más con lo que se tiene”, acotó finalmente Varela Álvarez. 

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search